El Ayuntamiento de Málaga ha realizado 700 publicaciones en sus redes sociales que han supuesto 5.416.867 alcances desde el 15 hasta el 31 de marzo. Esta información de servicio público se ha ofrecido en las cuentas de Twitter (@malaga), Facebook (AyuntamientodeMálaga), Instagram (@Ayuntamientomalaga) y Linkedin (Ayuntamiento de Málaga). Además en el canal municipal de Youtube ha contado con una veintena de nuevos vídeos. Al mismo tiempo, desde el decreto de estado de alarma, se han producido 75 notas de prensa y se ha realizado una veintena de diseños para ilustrar tanto publicaciones en redes sociales, la página web malaga.eu, como mensajes publicitarios y otros soportes públicos.

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Málaga ha superado en estos días los 150.000 seguidores y se encuentra entre las 4 con más seguidores de los consistorios españoles tras Madrid, Barcelona y Sevilla; siendo la primera en proporción al número de habitantes.

También hay que señalar que el resto de redes sociales municipales verificadas (http://www.malaga.eu/informacion-general/redes-sociales/) están coordinadas con la matriz y en ellas se está facilitando también información de servicio público referente a la situación actual.

Los datos analizados son de la última quincena, si bien fue el 10 de marzo se realizó la primera publicación sobre el coronavirus.

Como ya se anunció antes de la crisis del coronavirus, está previsto lanzar este año cuentas oficiales verificadas y específicas sobre emergencias y movilidad. Por el momento, mientras esos perfiles se lanzan, toda la información municipal relativa a estos temas seguirá canalizándose a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento.

En Twitter ha habido 437 publicaciones entre el 15 y el 31 de marzo. Se han sumado 2.308 nuevos seguidores superando la cifra de los 150.000, concretamente a día 31 de marzo @malaga contaba con 150.873. El alcance o impresiones de estas publicaciones ha sido de 4,2 millones de personas, 196.000 por día. Ha habido 14.100 clics en los enlaces. 9.800 retuiteos y 17.400 favoritos entre las 437 publicaciones. Las respuestas han sido 1.300.

Los vídeos han tenido 83.300 visualizaciones, en total, 19.100 minutos. Se han atendido 152 mensajes.

En la red social Facebook se han realizado 187 publicaciones, en este periodo, en el que se han sumado 2.973 seguidores. Actualmente, la cuenta en Facebook del Ayuntamiento de Málaga tiene un total de 66.460 seguidores. En estos días, el alcance total de las publicaciones ha sido de 718.491 personas. Las reacciones a estas publicaciones han sido 20.879, con un promedio de 1.136 reacciones por publicación, y se han compartido en 7.499 ocasiones. Se han recibido y atendido 2.414 mensajes privados. La reproducción de los vídeos emitidos ha sido de 46.800 minutos y ha habido 8.300 interacciones con estos vídeos, un 140% más que en las dos semanas anteriores.

En la red social Instagram ha aumentado en esta quincena en 4.012 el número de seguidores, situándose el total en 28.460. Se han realizado 50 publicaciones y 3.152 acciones (stories). El promedio de cuentas alcanzadas ha sido de 30.985 y las impresiones o alcances han llegado a 486.000 personas.

Con motivo de la crisis del coronavirus en Linkedin también se han hecho 6 publicaciones que han tenido 287 reacciones y recomendaciones. Las impresiones o alcances han supuesto una cifra de 11.736. La cuenta del Ayuntamiento de Málaga tiene una cifra total de 8.020 seguidores.

El canal municipal de YouTube cuenta con 1.754 suscriptores de los que 137 son nuevos y 6.000 son espectadores únicos. En el último mes ha habido 27 vídeos nuevos con 9.219 visualizaciones y 485 horas de reproducción

La página web del Ayuntamiento ha creado tres destacados dedicados a contenidos relacionados con la crisis del coronavirus. Un primer destacado titulado 'Coronavirus' incluye la información de los teléfonos habilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en relación con el coronavirus, así como acceso a las web oficiales de la Consejería y del Ministerio de Sanidad. Se incluyen también en este destacado todas las noticias municipales y documentos generados desde el Ayuntamiento como consecuencia de este periodo y que supera ya el número de setenta.

Un segundo destacado, titulado 'Atención a la ciudadanía', se centra en ofrecer la información de las líneas telefónicas que el Ayuntamiento de Málaga pone a disposición del ciudadano tanto de las líneas centralizadas como los teléfonos de las Oficinas de Atención al Ciudadano de los 11 Distritos Municipales.

Finalmente, un tercer destacado recopila la oferta on line que las áreas de Cultura, Juventud, Deporte, Turismo e Innovación ofrecen a través de sus redes sociales para ayudar al entretenimiento de las familias en sus casas, de ahí su título sugestivo de '#QuédateEnCasa'.

Las cifras estadísticas que arrojan el movimiento de la web municipal reflejan un aumento significativo del 'tráfico' pasando de 324.20 GB en el mes de febrero a 589.95 GB en el mes de marzo, con una cifra de 'visitantes distintos' de 94.047 superior al mes anterior que contabilizó 91.795.