Un youtuber ha sido denunciado en Málaga por la Policía Nacional por incumplir el confinamiento tras publicar un vídeo en la red social en el que paseaba por la calle en plena cuarentena. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, sus agentes actuaron tras detectar un vídeo en una plataforma multimedia realizada por un youtuber, como se conoce a las personas que utilizan subpáginas personalizadas de esta plataforma multimedia, incumpliendo las obligaciones de confinamiento en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma por el que los ciudadanos deben permanecer en su domicilio habitual salvo para tareas muy específicas.

Sin embargo, la Policía Nacional asegura que en la grabación se puede observar cómo este joven sale a la calle únicamente para tomar las imágenes que posteriormente publicaría y dar su opinión sobre las medidas adoptadas durante el Estado de Alarma, desobedeciendo sus obligaciones como ciudadano. La Opinión ha accedido a parte del vídeo en el que el hombre se aprecia al hombre paseando por la calle Dan y accede al Camino de San Rafael a la altura del barrio de El Duende.

Después de realizar las comprobaciones oportunas, los agentes han logrado identificar al autor del vídeo, un joven de 30 años que, además de publicarlo en su canal de Youtube en el que cuanta con más de 6.000 suscriptores, lo habría difundido a través de otras redes de mensajería. Tras ser localizado, los agentes lo propusieron para sanción al infractor en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 en vigor con motivo del estado de alarma por la Covid-D19.

Desde la Policía Nacional recuerdan la obligatoriedad de cumplir las medidas decretadas por el Estado de Alarma. A su vez reconoce y agradece la labor de los ciudadanos malagueños que con responsabilidad cumplen el aislamiento y facilitan el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.