La Policía Local de Málaga ha detenido a Fátima Z.M.D., una mujer nacida en Lleida y vecina de Málaga de 25 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con intimidación, ya que para ello esgrimió una navaja al personal de un supermercado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del viernes 27 de marzo en un supermercado situado en el centro de Málaga, concretamente en la calle Victoria, cuando trabajadores sorprendieron a la mujer en una zona privada del establecimiento, concretamente una habitación habilitada para las taquillas de los trabajadores, acercándose a ella para recriminarle el hecho, a lo que la individua respondió sacando y esgrimiendo una navaja para amenazarlos con palabras tales como: «más vale que no os acerquéis a mí».

Retenida

A pesar de ello, los trabajadores, que reconocieron a la mujer por su habitualidad para perpetrar hurtos en el supermercado, lograron retenerla hasta la llegada de una dotación de la Policía Local de Málaga, la cual habían solicitado previamente. Tras personarse con premura y entrevistarse con los trabajadores, los policías locales se dirigieron hacia la mujer, que se encontraba oculta tras un frigorífico, conminándola a que arrojara la navaja tras observar que aún la portaba en sus manos, terminando por seguir las indicaciones de los agentes y dejarla caer al suelo, siendo recogida e intervenida por los mismos.

Los policías locales procedieron a la identificación de la autora, a la cual ya conocían con motivo de su amplio historial delictivo.

En ese momento, una de las trabajadoras del supermercado, tras revisar su bolso, echó en falta los 59 euros que tenía en su interior, manifestando la individua, a preguntas de los agentes, que había arrojado el dinero a una caja de basura al verlos llegar. Además, los policías locales fueron informados por otros dos trabajadores del supermercados de que el día anterior, jueves 26 de marzo, sorprendieron a la misma persona en el mismo lugar, conminándola a que se marchara de allí y dándose cuenta a posteriori de que les había sustraído dinero, concretamente 30 euros a uno y 15, al otro.

Así mismo, hacer constar que los hechos pudieron quedar grabados gracias a que el supermercado dispone de cámaras de videovigilancia.

Ante las manifestaciones y hechos acaecidos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición de la autoridad judicial.