03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
188.068
Fallecidos:
19.478
Recuperados:
72.963
Mundo:
Casos:
2.184.566
Fallecidos:
146.897
Recuperados:
553.046
Actualizado: 17-04-20 12:30h
Crisis sanitaria

Intervención policial en el Clínico con un paciente sospechoso de Covid-19

Jupol considera que las imágenes demuestran cómo los agentes se exponen diariamente a la enfermedad y pide que se les considere personal de riesgo

03.04.2020 | 12:47
Intervención policial en el Clínico con un paciente sospechoso de Covid-19
Los agentes acceden al hospital.

Si una imagen vale que mil palabras, ahí están los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional de Málaga interviniendo en la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico. Un paciente psiquiátrico sospechoso de haber contraído el coronavirus se puso ayer nervioso en las dependencias del centro sanitario y manifestó su intención de marcharse. Los trabajadores del Clínico, para evitar que el incidente fuera a más, solicitaron la presencia policial y hasta allí se trasladaron los agentes de UPR y GAC, cuyos agentes tomaron todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar posibles contagios. Equipados con escudos, Equipos de Protección Individual (EPI) integrales y gafas, los policías entraron en formación a la zona en la que se encontraba el paciente. Según fuentes policiales, el incidente acabó sin consecuencias, ya que se consiguió tranquilizar al paciente.

Tras destacar la profesionalidad de los compañeros en la intervención, desde el sindicato Jupol han recordado que esas imágenes demuestran claramente que los policías sí son personal de riesgo ante la Covid-19, por lo que instan al Ministerio del Interior a que rectifique y considere a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como trabajadores que se exponen diariamente a la enfermedad y a las que hay que dotar de todos los medios posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook