Profesionales sanitarios del Hospital Regional Universitario de Málaga han solicitado al alcalde, Francisco de la Torre, que reconsidere la propuesta del portavoz socialista, Daniel Pérez, para abrir gratuitamente el aparcamiento subterráneo de SMASSA en Carranque, ha informado el PSOE esta mañana. De esta forma, centenares de trabajadores de este centro hospitalario de referencia dejarían “de dar vueltas y vueltas para encontrar aparcamiento en el entorno de Carlos Haya y llegar con estrés al trabajo”, afirma un enfermero en redes sociales.

El portavoz socialista lamentó hace unos días que el alcalde de Málaga se negara a permitir la entrada de manera gratuita en el aparcamiento de Carranque y que, en vez de eso, “propusiera para los vehículos del personal del hospital el colegio concertado San José, que se encuentra más lejos que el parking municipal y que es insuficiente en plazas según nos informan sus usuarios”, siempre según la nota del grupo municipal Socialista.

De hecho, en cuentas personales de sanitarios se puede leer cómo piden que se retome la idea de utilizar el parking de Carranque y que no tenga coste para los profesionales del Hospital Regional. En Twitter, José A. R. escribe a Daniel Pérez: “Dani, hay que ser realista. Tenemos un parking al lado vacío... el colegio está más lejos y está funcionando mal... es que no entiendo por qué se hacen ciertos esfuerzos y otros cuestan tanto. A seguir intentándolo!! Mil gracias!”. Belén Díaz, también en Twitter, se manifiesta en la misma línea: “La empresa

@Empark_Parking hasta ha abierto sus parkings en varias ciudades a los sanitarios mientras dure esta situación. Qué pena que en #Malaga no se haga igual. Hay muchas formas de ayudar y esta puede ser una magnífica”, aclara el PSOE.

Por esto, Pérez ha exigido a Francisco de la Torre “que escuche a los malagueños y malagueñas, sobre todo a aquellas personas que están en primera línea de batalla contra un mal que debemos vencer todos unidos, y facilitando desde lo público todas las herramientas a nuestro alcance para mejorar la acción de los sanitarios”. El edil socialista ha agregado que “ceder gratuitamente un parking no es sólo ayudarles económicamente. Eso significa que puedan encontrar un aparcamiento con tiempo y cerca de su lugar de trabajo, que no estén preocupados por el lugar en que dejan el coche y se centren en lo realmente importante de su tarea: salvar vidas”.

Además, el socialista ha afirmado que “el aparcamiento de SMASSA en Carranque se abrirá al público de esta forma, tarde o temprano, porque lo exigirá el aumento de los movimientos de personas en la zona si la Ciudad Deportiva acaba convirtiéndose en hospital de campaña”, una vez la comunidad autónoma llegue al pico de 15.000 contagiados por coronavirus. “Es mejor tomar ahora de forma voluntaria una decisión que vendrá impuesta por las circunstancias poco más tarde”, ha zanjado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.