El presidente de la Asociación de Vecinos 'La Unidad' de Nueva Málaga, José del Castillo, ha grabado un vídeo en las redes sociales para dar ánimos a los vecinos del barrio y de paso para mostrar su apoyo al comercio local, muy mermado por la crisis del coronavirus.

En declaraciones ayer a La Opinión, José del Castillo puso de ejemplo un comercio de Nueva Málaga, recién abierto «hace una semana y media» y que ha tenido que cerrar por el decreto de alarma, mientras que un negocio de restauración a punto de abrir sus puertas, ni siquiera pudo hacerlo, «a pesar de toda la inversión de inicio».

El presidente destacó que la idea es «apoyarlos a todos», por eso pidió que, cuando se pueda salir a la calle, «la primera opción sea ir a comprar a las tiendas del barrio y no Amazon, que es una multinacional que tiene mucho dinero y que encima sigue operando». «La idea es acudir en masa, e igual que en el Mercadona se vaciaron los estantes, hagamos lo mismo en los comercios del barrio», añadió.

También quiso recordar a los comercios abiertos estos días como fruterías y panaderías, de los que dijo que el trato «es de maravilla».

Parque del Norte

Precisamente ayer jueves iba a tener lugar la inauguración por el Consistorio de la remodelación del Parque del Norte, un acto que ha sido suspendido por la pandemia. La reforma del parque era una veterana demanda de los vecinos, que desde hacía años reclamaban eliminar todos los parterres elevados que dificultaban el paseo.

José del Castillo explicó que quedaba muy poco para finalizar estas obras, y que en una segunda fase está previsto que se instale un gran parque infantil, en la parte más próxima a la avenida de Carlos de Haya, así como un gimnasio para mayores y una mesa de ping-pong.

Con respecto a estos días de confinamiento, el presidente vecinal explicó que sólo «una minoría» de los habitantes del barrio no cumple la orden de confinamiento, y detalló que sobre todo por las tardes es cuando más se nota la reclusión en las casas.