04 de abril de 2020
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Actualizado: 17-04-20 12:30h
Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba un decreto para que sigan los trámites urbanísticos

Autoriza estas medidas durante el estado de alarma para garantizar el mantenimiento de la economía productiva y promover la recuperación

04.04.2020 | 14:08
La Gerencia de Urbanismo.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado mediante decreto, y con el visto bueno de la Secretaría General del Ayuntamiento, una resolución que autoriza la adopción de medidas de iniciación, ordenación, instrucción y terminación de procedimientos administrativos en el ámbito competencial de este organismo municipal durante el estado de alarma y su prorroga ocasionado por el Covid-19.

Así, el personal de la Gerencia, a través del teletrabajo, puede continuar avanzando con la tramitación de asuntos urbanísticos, a la vez que el interesado puede, voluntariamente, cumplimentar los requisitos técnicos o jurídicos pertinentes de cada procedimiento.

Según ha explicado este sábado el Ayuntamiento, esta resolución tiene como objetivo principal "promover la recuperación económica y garantizar el mantenimiento de la economía productiva de la ciudad", una vez se levanten las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno durante esta crisis sanitaria.

Concretamente, se incluyen la adopción de medidas de iniciación, ordenación, instrucción y terminación de procedimientos administrativos durante la prórroga del estado de alarma, "teniendo en cuenta las reiteradas peticiones de interesados que están solicitando que se continúe con la tramitación de determinados procedimientos (como son los del otorgamiento de licencias) y que no se suspendan los plazos para su resolución", de acuerdo con lo dispuesto en el apartado Tercero de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020. "La paralización de los trámites les está ocasionando graves perjuicios", sostiene el consistorio.

Por ello, se ha propuesto adoptar un serie de medidas en el ámbito urbanístico local (licencias de obras y ocupación o utilización; proyectos de urbanización; planeamiento y gestión, contrataciones de obras públicas en trámite; obras y proyectos públicos; pago a proveedores etc.), tendentes a dictar resoluciones y notificaciones a los interesados (aunque dejando constancia de la suspensión de los plazos).

El Ayuntamiento ha añadido que, de esta forma, en cuanto se levante la suspensión, "será posible iniciar las obras o la ocupación y utilización de las edificaciones e instalaciones terminadas, o avanzar la tramitación de proyectos de planeamiento, gestión, urbanización, etc. de manera inmediata, lo cual ayudará a incentivar la economía con la mayor rapidez".

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