04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
188.068
Fallecidos:
19.478
Recuperados:
72.963
Mundo:
Casos:
2.184.566
Fallecidos:
146.897
Recuperados:
553.046
Actualizado: 17-04-20 12:30h
Agradecimiento

El Hospital Regional de Málaga agradece a sus profesionales su esfuerzo ante la pandemia

Titulado 'Juntos', este vídeo comienza con imágenes del interior del centro en el que se observan instalaciones del Hospital y algunos de sus profesionales

04.04.2020 | 17:43
El Hospital Regional de Málaga agradece a sus profesionales su esfuerzo ante la pandemia
El Hospital Regional de Málaga agradece a sus profesionales su esfuerzo ante la pandemia

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha publicado un vídeo en las cuentas de sus diferentes redes sociales para agradecer a los profesionales que forman parte del complejo su labor y esfuerzo ante la pandemia de coronavirus. Esta crisis sanitaria ha ocasionado que el centro sanitario se transforme para atender la demanda de pacientes que ingreses aquejados de este virus.

Titulado "Juntos", este vídeo comienza con imágenes del interior del centro en el que se observa cómo, en las últimas semanas, se ha reducido el flujo de pacientes y profesionales en sus instalaciones. Así, a lo largo del mismo, se ven diferentes estancias del centro en las que se observa la soledad en pasillos, entradas y espacios comunes.

A pesar de la proyección de los pasillos vacíos, la dirección del centro sanitario ha querido dejar claro que este sigue trabajando al mismo ritmo, e incluso a más, que antes de la pandemia de Covid-19. De hecho, se proyectan imágenes de profesionales en planta, en la cocina central, en consultas, en el laboratorio, en quirófano, así como en distintos espacios del centro que se están adaptando para acoger a más pacientes y en cuya transformación están directamente implicados los servicios generales del centro sanitario.

Durante el mismo, el centro sanitario lanza un mensaje de esperanza y coraje para la lucha contra el coronavirus, con la imagen de profesionales de la zona de la UCI, las urgencias y las plantas de hospitalización más implicadas en la asistencia de pacientes con patología respiratoria.

Antes de concluir, se reflejan los aplausos diarios ante los centros sanitarios, como en el Materno Infantil o en el Hospital Civil, centros dependientes del Hospital Regional de Málaga al que se han trasladado diferentes servicios dando respuesta al plan de contigencia del centro sanitario.

Por último, la dirección da las gracias a los profesionales que, día a día, trabajan para poner freno a este virus. Tanto los que lo hacen con pacientes -médicos, enfermería, celadores- como aquellos que lo hacen desde otra posición no menos importante, como administración, informática, mantenimiento, obras, seguridad, cocina o limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook