04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
188.068
Fallecidos:
19.478
Recuperados:
72.963
Mundo:
Casos:
2.184.566
Fallecidos:
146.897
Recuperados:
553.046
Actualizado: 17-04-20 12:30h
Solidaridad

#ObjetivoMálaga recauda casi 20.000 euros en 3 días para comprar material sanitario

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ha entregado más de 17.000 unidades de protección a la sanidad malagueña, Diputación de Málaga, Policía Local, Guardia Civil y Hospital QuirónSalud

04.04.2020 | 13:00
Entrega de material a sanitarios.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario consigue recaudar casi 20.000 euros en los primeros días de campaña #ObjetivoMálaga. En concreto se han conseguido reunir 18.467,22 euros gracias a la generosidad de socios, particulares y amigos. Esta cantidad donada se ha traducido ya en protección para varios sectores de la población malagueña. En detalle: 1.000 equipos de protección individual para la sección de Atención Primaria de la Delegación de Salud de Málaga; 7.000 mascarillas para Diputación de Málaga, 6.000 mascarillas para Policía Local de Málaga, 500 Equipos de Protección Individual para Hospital QuirónSalud, y 200 Equipos de Protección Individual además de 2.000 mascarillas para Guardia Civil.

La campaña #ObjetivoMálaga nace para garantizar salud y vida a profesionales sanitarios y la población malagueña. «Nuestros médicos y todo el personal sanitario está viviendo una situación extrema», recuerda el fundador de la entidad, el doctor César Ramírez Plaza.

Una necesidad que los malagueños han entendido a la perfección. "No cabemos en nosotros de la satisfacción que sentimos y el orgullo que tenemos por Málaga y la generosidad de su gente. Pero debemos seguir porque Málaga nos necesita", agradece Ramírez Plaza.

La campaña #ObjetivoMálaga sigue abierta y se solicitan donaciones únicamente a través de la cuenta de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ES29-2103-0234-6300-3001-2984 y como concepto #ObjetivoMálaga.

"Hemos tenido que deshabitar Bizum porque hemos superado expectativas. Aunque cueste un poco más de tiempo, solicitamos la colaboración y la paciencia porque juntos estamos siendo capaces de hacer grandes cosas, ahora con nuestros vecinos y amigos de Málaga", recuerda César Ramírez.


Por tanto, se pretende seguir contribuyendo a la protección para los profesionales que cuidan de la salud y la seguridad de la ciudadanía: "De esta forma no solo cuidamos a nuestros compañeros sanitarios, también a todos los profesionales que realizan un trabajo esencial como es la seguridad y el abastecimiento en zonas rurales", recuerda el Director Técnico de la Fundación, el doctor José Antonio Trujillo.

Málaga es la provincia más afectada por coronavirus, con más de 1.700 contagios confirmados. Por eso la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario seguirá solicitando la ayuda de todos para este #ObjetivoMálaga: «De muchos malagueños, solo pedimos un poquito de cada uno. Con ello conseguimos mucho para todos. Es el momento de Málaga», incide Ramírez Plaza.

Asimismo se pone a disposición un número de consulta e información para dudas en el teléfono oficial de la Fundación 655 91 13 91.

Trujillo recuerda que con «#ObjetivoMálaga vamos a hacerle llegar a los sanitarios y a la sociedad en su conjunto el mayor número de material de protección para seguir enfrentándonos a esta pandemia Covid-19».

Fundación César Ramírez Bisturí Solidario

Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por el doctor César Ramírez Plaza el 11 de febrero de 2018, haciendo coincidir esta fecha con el Día Mundial del Enfermo. El pasado 21 de febrero de 2020 se presenta la Fundación con la que se pretende ayudar también en la provincia de Málaga.

El objetivo histórico y principal es devolver salud y vida, poniendo especial empeño en las campañas promovidas por Cirujanos en Acción en África. Gracias a la ayuda de los malagueños, Bisturí Solidario ha contribuido en estas acciones logrando hitos como el traslado de más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, las casi 100 mujeres operadas de bocio, u o la importante aportación para construir un pabellón quirúrgico en Uganda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook