05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
152.446
Fallecidos:
15.238
Recuperados:
52.165
Mundo:
Casos:
1.521.116
Fallecidos:
88.565
Recuperados:
331.354
Actualizado: 09-04-20 11:34h
Se ralentiza la curva

El número de infectados y víctimas baja y el de pacientes curados llega a los 49

Se registraron un total de 63 nuevos positivos en las últimas 24 horas - El número de víctimas en Málaga asciende a 118 tras los ocho fallecimientos - Cirugía cardíaca del Virgen de la Victoria se traslada de forma temporal al Vithas Xanit Internacional

05.04.2020 | 21:09
Las cifras de contagios y víctimas en Málaga por el coronavirus mejoraron.

El Domingo de Ramos trae buenas noticias en cuanto a positivos por coronavirus. Las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno parece que empiezan a dar sus frutos y arrojan un total de 63 nuevos positivos en la provincia de Málaga, volviendo a bajar la cifra de nuevos contagios respecto a la jornada anterior, cuando se contabilizaron un total de 75. Estas cifras vienen a confirmar que se ralentiza moderadamente el crecimiento del contagio en Málaga, alejándonos de aquellos 160 que se sumaron en una jornada y se acerca a las cifras del comienzo de la epidemia.

Málaga y provincia poseen en estos momentos un total de 1.863 contagiados de coronavirus desde el inicio de esta pandemia. De esos 1.863, un total de 211 de ellos han sido dados de alta. Esta cifra supone que al mediodía de este domingo se sumaron 49 curados más que el día anterior. De esta forma, el número de curados por día se va acercando al número de contagiados. De mantenerse esta tendencia en las próximas jornadas, en breve se podrá tener un resultado positivo en el balance entre contagiados y curados.

Respecto al número de fallecidos, fueron ocho las personas que perdieron la vida por el virus en las últimas 24 horas, cuatro casos menos que en la jornada del sábado donde se produjeron 12 fallecimientos.

Málaga vuelve a ser la provincia andaluza con más fallecidos, 118, seguida por Granada con 114, aunque hay que indicar que la capital nazarí tiene la tasa más alta de Andalucía de muertes por número de casos declarados con 1477 (cuatro muertos menos pero con 386 casos menos declarados).


A nivel andaluz, la Consejería Salud y Familias informó que se confirmaron 432 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 8.301. Este incremento encuentra su mayor aumento en Granada (98 nuevos contagiados), Córdoba (82), Sevilla (67) y los ya reseñados 63 de Málaga. De esta forma, nuestra provincia no se encuentra entre las tres provincias con mayores incrementos diarios de contagiados.

Granada y Sevilla, por su parte, tuvieron ayer un día nefasto y sumaron 19 y 18 fallecidos respectivamente, en una jornada muy negativa, respectivamente, en la que Andalucía sumó 34 fallecidos, situando la cifra final en 470 desde el inicio de la pandemia.

Cirugía cardíaca, al Vithas Xanit

Por otro lado, el Hospital Virgen de la Victoria traslada este 6 de abril, provisionalmente, a su equipo de cirugía cardíaca al Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena para realizar intervenciones de esta índole a pacientes de carácter no demorable o urgente de esta especialidad.

Asimismo, también hoy el equipo médico de cirujanos especialistas en cirugía cardíaca, así como profesionales de enfermería instrumentistas y perfusionistas del Virgen de la Victoria comenzarán a trabajar en este centro sanitario para dar respuesta a las necesidades asistenciales de estos pacientes con patología grave para que no sufran demora alguna.

Esta actividad se llevará a cabo de forma excepcional y totalmente temporal para no consumir recursos de atención en cuidados críticos que necesitan los pacientes intervenidos de cirugía cardíaca en el Hospital Virgen de la Victoria y así aumentar las camas disponibles para esta atención en pacientes afectados por Covid-19 ingresados en este último.

Del mismo modo, se han organizado equipos de profesionales híbridos para los cuidados intensivos y necesidades de ingreso en el área de hospitalización de estos pacientes en el Hospital Vithas Xanit Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook