05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
152.446
Fallecidos:
15.238
Recuperados:
52.165
Mundo:
Casos:
1.521.116
Fallecidos:
88.565
Recuperados:
331.354
Actualizado: 09-04-20 11:34h
Llamada

Los reyes contactan con el Hospital Regional para conocer su situación

El Rey Felipe y la Reina Letizia hablaron durante unos 40 minutos con la gerente del centro para conocer cómo se afronta la pandemia - También contactaron con el Hospital Virgen del Rocío

05.04.2020 | 15:09
Hospital Regional de Málaga.

Los reyes han mantenido este domingo varias llamadas telefónicas con responsables de hospitales de Málaga y Sevilla para interesarse por la situación en la que se encuentran para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia han hablado con responsables del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y del Hospital Regional de Málaga, dos centros de referencia en la comunidad andaluza, la de mayor población de España.

Según ha informado la Casa Real, en esas conversaciones, al igual que en las que han protagonizado días atrás con representantes de otros hospitales de diversas comunidades, han transmitido un doble mensaje.

Por un lado, una apelación a la esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y, por otro, de gratitud por el esfuerzo continuado que están realizando desde que comenzó la pandemia los profesionales de la sanidad.

Por parte del hospital sevillano ha sido su director gerente, Manuel Molina, quien ha explicado a los reyes la situación de este centro, mientras que por el Hospital Regional ha sido María del Mar Vázquez, que ostenta ese mismo cargo.

La gerente del Hospital Regional explicó que la conversión ha durado unos 40 minutos, en los que los reyes han mostrado que disponían de mucha información "sobre lo que estamos haciendo y cómo lo afrontamos en Málaga la crisis, con datos sociosanitarios y asistenciales". María del Mar Vázquez señaló que ambos mostraron mucho interés sobre el personal, en especial el que trabaja con paciente del Covid-19, qué ánimo tienen, sus preocupaciones".


María del Mar Vázquez relató que tando el Rey Felipe como doña Letizia preguntaron también por los pacientes,  y ambos han tenido palabras de mucho ánimo y cariño, que han pedido que se transmita a todos. La gerente del Regional apuntó que la Reina "nos ha dicho textualmente que transmitamos este mensaje desde el primer limpiador a la última médico, a todo el personal del centro y que sepamos que son muy conscientes de que no es fácil estar en primera línea y nos han dado gracias infinitas por el esfuerzo que se está haciendo en estas circunstancias tan malas".

Ambos hospitales, el Regional de Málaga y el Virgen del Rocío, suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas, lo que les sitúa como los dos mayores de Andalucía y entre los diez más grandes de toda España.

Manuel Molina fue directivo nacional del Insalud, y María del Mar Vázquez es experta de la Organización Mundial de la Salud en gestión de alertas sanitarias internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook