Debido a la suspensión de todas las actividades educativas y las competiciones de deporte escolar a causa del Covid-19, el Club Maristas Málaga, club deportivo del colegio de los Maristas de Málaga, está realizando un programa de actividades en streaming y de acceso libre con el objetivo de llevar el deporte a casa de las familias, tanto del colegio como de fuera, que quisieran participar a través de las redes sociales.

Desde el perfil de Facebook y de Youtube del Club Maristas Málaga, se retransmiten, mientras dure el periodo de suspensión de la actividad escolar, sesiones de preparación física, acondicionamiento físico y flexibilidad, clases para adultos, sesiones de actividades deportivas para las etapas de Infantil y Primaria (kidsport), talleres de manualidades€ además de sesiones de consejos por parte del psicólogo deportivo del club.

En las primeras retransmisiones, las cifras de las visualizaciones superaron todas las expectativas alcanzando las 714 visualizaciones en la sesión de preparación física y con una media de 200 visualizaciones en todas las retransmisiones a través de Youtube. El éxito obtenido ha llevado a diseñar un nuevo planning de actividades para las próximas semanas añadiendo algunas nuevas como un taller de graffiti, debate y oratoria y ajedrez, entre otras que se suman a las ya citadas.

De manera complementaria, en los perfiles de Twitter e Instagram del club se van compartiendo imágenes y vídeos que envían las familias de la participación en distintas sesiones, sumándose a la campañas de redes sociales #quedateencasa o #aplausossanitarios.