Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Bailen (Jaén) y vecino de Málaga de 50 años que estaba siendo buscado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.10 horas de la tarde del pasado viernes 3 de abril en avenida Europa, cuando policías locales que patrullaban en vehículo policial observaron a dos individuos deambulando por la vía pública, por lo que pararon el coche para proceder a su identificación.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos comenzó a correr intentando huir, siendo perseguido a pie por los agentes que le dieron alcance en la plaza General Cano, tras lo que procedieron a su identificación.

Los agentes, según ha informado la Policía Local en un comunicado, reconocieron al individuo por su amplio historial delictivo, indagando y pudiendo conocer que estaba siendo investigado como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos de las calles Ayala y Almirante y denunciados el pasado miércoles 1 de abril.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Además, tanto él como el individuo que lo acompañaba, que también fue identificado, fueron denunciados en acta administrativa en base al real decreto 463/2020 por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.