Un español de 50 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito leve de hurto y resistencia, ya que el arrestado aprovechó el descanso de un camionero para robarle los palés que llevaba como carga, los ocultó e intentó volver para robar el resto de la mercancía.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de abril, en plena cuarentena, en un polígono industrial situado en la zona oeste de la capital malagueña. La víctima se percató de la sustracción al escuchar un ruido que provenía de la parte trasera de su camión. Inmediatamente, el transportista pudo ver un vehículo que se alejaba con parte de su mercancía en el techo del utilitario, dando aviso de los hechos al servicio del servicio de emergencias 112.

Ante la llamada, varios indicativos se desplazaron a la zona industrial para localizar al autor con las características facilitadas por el camionero. El turismo fue localizado en las inmediaciones conducido por un individuo que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras una intensa persecución, el vehículo pudo ser bloqueado por los policías y llevar a cabo la detención del presunto autor. Según las pesquisas, el arrestado habría escondido la mercancía robada en un carril cercano para dirigirse nuevamente al camión violentado y seguir sustrayendo el resto de la mercancía que este portaba.

El encartado fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto a las diligencias instruidas.