La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Málaga (FSIE-Málaga) ha reclamado a la Administración solventar la falta de medios digitales adecuados para la educación a distancia.

FSIE-Málaga asegura que valora muy positivamente el gran esfuerzo de los profesionales docentes y no docentes de los colegios privados, concertados y de los centros de atención a personas con discapacidad, que están desarrollando su trabajo telemáticamente, dedicando mucho más tiempo del que supone su jornada laboral, a que sus alumnos y usuarios estén adecuadamente atendidos en todo momento.

En este sentido, en un comunicado, el sindicato destaca que los profesionales están tratando de solucionar el problema que supone la “brecha digital” por la que algunas familias andaluzas tienen dificultades para que sus hijos accedan a los procesos formativos y asistenciales que se están llevando a cabo.

Por ello, pide un esfuerzo a la Administración para solventar los problemas de falta de medios digitales adecuados, con el fin de evitar que esta grave crisis sanitaria se convierta también en fuente de mayor desigualdad social.

Por otra parte, FSIE-Málaga agradece la inestimable labor que están desarrollando los trabajadores de residencias de la provincia, que están demostrando su firme compromiso para asistir a los usuarios y colaborar con la sociedad en frenar la propagación del Covid-19, a veces con medios insuficientes de protección y con una gran falta de los recursos humanos necesarios para una atención adecuada a las personas que dependen de ellos.

Debido al aumento de contagios y a la angustia que esto produce, FSIE ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias la inclusión de este colectivo de trabajadores en la realización de los tests para saber si están infectados o no, para proporcionarles la tranquilidad necesaria a ellos y a sus familias.

En los Centros de Educación Infantil (CEI), la Federación asegura que la situación es complicada, debido a que las subvenciones que pueden solicitar las empresas con una cuantía de 180,20 euros por alumno matriculado son insuficientes para asumir todos los costes de dichos centros y esto puede poner en riesgo los puestos de trabajo de los profesionales del Primer Ciclo de Educación Infantil en nuestra provincia.

Por último, FSIE-Málaga garantiza que está al lado de todos los profesionales de los sectores de enseñanza privada, concertada, CEIS y centros de atención a personas con discapacidad, transmitiendo una información veraz y contrastada y llevando la voz de sus necesidades y dificultades a los organismos competentes encargados de facilitar el desarrollo de su compleja labor en estos días.