Te pedimos que te quedes en casa con la tranquilidad de que la asistencia sanitaria está garantizada en caso de necesidad. El Hospital Quirónsalud Málaga mantiene las consultas y las pruebas diagnósticas para pacientes con patologías potencialmente graves, procesos oncológicos y seguimiento de embarazos conforme a las instrucciones de la Consejería de Salud.

Simultáneamente, y para facilitar la continuidad asistencial, se ha puesto en funcionamiento un programa de Teleconsulta (por teléfono o videoconferencia) en diferentes Servicios para así disminuir desplazamientos al hospital por parte de la ciudadanía y minimizar el riesgo de contagio. Para poder acceder al mismo puedes llamar al número de teléfono 951 940 000 / 901 500 501.

Embarazo y atención al parto

El Hospital Quirónsalud Málaga vela en todo momento por la seguridad de sus pacientes durante toda la etapa de embarazo y parto, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos.

Con un equipo presencial permanente de matronas, ginecólogos, pediatras y anestesistas y cuenta con una UCI neonatal para garantizar toda la seguridad en este proceso. Durante esta crisis sanitaria por coronavirus, Quirónsalud Málaga garantiza el servicio de control de embarazo, con la realización de las pertinentes ecografías de diagnóstico prenatal.

En estado de emergencia hay que limitar las salidas de casa a las imprescindibles, pero el servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga está a tu disposición en caso de necesidad, disponible 24 horas al día. Si tienes que acudir a Urgencias o llega el momento de tu parto, solo debes preOCUPARTE de que todo saldrá bien. Además, para más tranquilidad y seguridad, se han habilitado circuitos diferenciales para evitar el contacto de pacientes con clínica sospechosa de Covid-19 con el resto de pacientes.

Estoy embarazada ¿puede afectar a mi bebé?

Desde diciembre de 2019 que se descubrió el Covid-19 no existe ningún caso conocido de transmisión de la enfermedad intraútero es decir durante el embarazo. Esto nos hace pensar que el SARS-CoV-2 no es capaz de atravesar la placenta por lo que no se espera el nacimiento de bebés afectos por Covid-19 o problemas fetales asociados al mismo.

¿Qué pasa si contraigo el Covid-19 durante el embarazo?

Lo más importante es que estés tranquila ya que probablemente sea una infección con pocos síntomas y sin repercusión sobre tu bebé. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el teléfono habilitado en caso de que creas que puedes estar infectada e indicar que estás embarazada.

Según las recomendaciones no debo de salir de casa ¿Qué pasa con el control de mi embarazo?

No te preocupes, desde Quironsalud Málaga te garantizamos que vas a recibir el adecuado control de tu embarazo; puede que alguna de las citas de consulta se cambie, pero tus ecografías de diagnóstico prenatal se mantendrán en su momento.

Si tengo que acudir a urgencias por algún motivo ¿Voy a estar en contacto con pacientes que tengan Covid-19?

Durante el estado de emergencia hay que limitar las salidas de casa a las imprescindibles, por eso en Quirónsalud Málaga seguimos teniendo un equipo de Ginecología y Obstetricia disponible 24 horas al día. En caso de que tengas que acudir a urgencias no te preocupes, se han habilitado circuitos para evitar el contacto de pacientes con clínica sospechosa de Covid-19 con el resto de pacientes.

Estoy ingresada de parto ¿puedo contagiarme de Covid-19 en el hospital?

Estamos extremando las medidas de seguridad para evitar posibles infecciones dentro del hospital. Entre otras medidas, se han habilitado áreas separadas de la Maternidad para evitar un posible contagio por contacto con la madre o con el recién nacido.Continuamente se están desinfectando instalaciones y zonas comunes.

Me han confirmado que tengo Covid-19, ¿tiene que finalizar mi parto por cesárea? ¿Podré dar el pecho a mi bebé?

Las recomendaciones actuales no indican que una cesárea reduzca el riesgo, por lo que se puede tener perfectamente un parto vaginal. Podrás dar el pecho con una adecuada protección o con ayuda de extracción manual o sacaleches mecánico para reducir el riesgo de transmisión por contacto.

Me preocupa mucho no poder asistir a las clases de preparación al parto.

No te preocupes, estamos realizándolas online para que pacientes y familias sigan recibiendo este servicio, daros información veraz y resolver vuestras dudas.

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo?

Seguir las recomendaciones sanitarias: Quédate en casa salvo en caso de necesidad· Lávate las manos con mucha frecuencia· Para toser o estornudar, hazlo en la cara interna del codo· Evita tocarte ojos, nariz y boca.