La solidaridad se demuestra en los peores momentos. La empresa Eternify ha ofrecido su servicio digital de condolencias gratis para que pueda ser usado por cualquier persona, ahora que se han prohibido los velatorios, para ayudar a sobrellevar el duelo en estos momentos tan complicados.

Si hace unos días hablábamos de un malagueño de pro como es Dani Rovira, ahora los hacemos de un marbellí de adopción como es el campeón del mundo de karate, Damián Quintero, que ha querido donar al Asilo de los Ángeles material sanitario para que sirva a los ancianos y a sus cuidadores para no caer en las redes del coronavirus.

Y hablando de personal sanitario, el Ayuntamiento de Málaga ofrece su servicio de transportes, los autobuses de la EMT, para que los sanitarios puedan desplazarse gratuitamente, en un gesto más de solidaridad con los que luchan en primera línea contra la pandemia.

Por otro lado, un total de 19.000 botellas de agua ha repartido la flota de camiones de la empresa Victoria entre algunos de los centros hospitalarios de Málaga. Además, todos estos centros serán reabastecidos de agua una vez a la semana, al igual que se irán ampliando a otros hospitales y centros sanitarios.

El mundo del deporte también se está volcando con la población que sufre el coronavirus. Los dos grupos de animación del Málaga CF., Malaka Hinchas y Frente Bokerón, están donando material sanitario y alimentos a diversas instituciones. Otro club de la capital, en este caso el Atlético Torcal de fútbol sala, ha recaudado 10.000 euros y ha comprado material sanitario que ha donado a la residencia de mayores Manuel Dovado, de Alhaurín de la Torre.

Y para finalizar, dos iniciativas de dos instituciones: el Ayuntamiento de Estepona y actividades físicas para todas las edades. Además, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantendrá durante la Semana Santa su refuerzo de alimentación infantil, que llegará a más de 21.000 beneficiarios.

Eternify ofrece gratis su servicio digital de condolencias

Servicio digital de condolencias gratis para toda España, para que cualquier persona pueda utilizarlo en estos días en los que el Gobierno ha prohibido todos los velatorios por el riesgo de contagio de coronavirus. Esta es la iniciativa que ha tenido Eternify, una joven empresa tecnológica del sector funerario que ha puesto su negocio de forma altruista a disposición de quien lo necesite para ayudar a sobrellevar el duelo en estos momentos tan complicados.

La EMT ofrece autobuses gratis para el personal sanitario

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, ha establecido que el acceso a todos los autobuses urbanos de la ciudad sea gratuito para todo el personal del sistema sanitario. A esta medida podrá acogerse cualquier persona que trabaje en un hospital, centro de salud o clínica privada. La medida también se extiende a los trabajadores de las farmacias y cualquier otro colectivo vinculado con la salud.

Damián Quintero dona material sanitario al Asilo de los Ángeles

El karateca malagueño Damián Quintero ha querido aprovechar el material del que disponen en la clínica odontológica que tiene su familia en Málaga para donarlo a los que más lo necesitan ahora: «Quería aportar mi granito de arena en esta crisis, sobre todo pensando en las personas mayores y las personas que trabajan con ellos». El Asilo de Los Ángeles, que tenía serios problemas para atender las necesidades de ambos colectivos, ha sido el destinatario de la ayuda.

La Consejería de Educación refuerza la alimentación infantil

La Consejería de Educación mantendrá durante la Semana Santa el programa de refuerzo de alimentación infantil para los alumnos cuyos centros cuentan con el servicio de comedor escolar. Se calcula que un total de 21.000 niños serán los beneficiarios, los 18.000 que lo reciben desde el 23 de marzo y otros 1.861 de centros concertados que se encuentran en zonas desfavorecidas.

El Ayuntamiento de Estepona ofrece planes de actividad física online

El Ayuntamiento de Estepona ofrece clases virtuales de actividad física y deportiva a unos 1.400 usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales, a través de Facebook, Whatsapp y Youtube. Los alumnos reciben dos o tres clases semanales de Pilates, deporte para mayores, mantenimiento, deporte adaptado, gimnasia rítmica y aerobic, entre otras disciplinas.

Atlético El Torcal hace una colecta para equipos sanitarios

El club malagueño de fútbol sala Atlético Torcal comenzó la pasada semana una recolecta de fondos (que está a punto de recaudar los 10.000 euros) para la adquisición de materiales sanitarios. Los primeros en recibir esa ayuda han sido los trabajadores de la residencia de mayores Manuel Dovado, de Alhaurín de la Torre, que han recibido diez pantallas de protección y 500 mascarillas.

Puerto de Málaga: Las sirenas pitan a las 8 de la tarde

Desde la semana pasada los buques atracados en los muelles del puerto de Málaga se solidarizan con el personal sanitario que lucha contra el coronavirus haciendo sonar sus sirenas. El buque Soreveign fue el primero que tiró de sirena para expresar su solidaridad con los sanitarios de Málaga. Las patrullas de la policía portuaria acompañan también con las suyas.

Victoria reparte agua donde se lucha contra el Covid-19

Cervezas Victoria ha repartido más de 19.000 botellas de agua mineral Fuente Liviana de manera gratuita a los centros malagueños que luchan contra el Covid-19. Entre los lugares e instituciones donde se ha repartido el agua destacan el Hospital Regional Universitario de Málaga, Hospital Civil, Hospital Clínico, Hospital Materno Infantil, Cuerpos de Seguridad, Banco de alimentos de la Costa del Sol, residencias de ancianos, albergues, centros de encuentro y acogida, y unidades de emergencia organizados por Cruz Roja, además de apoyar su servicio de asistencia en domicilios. Estos centros serán reabastecidos de agua semanalmente, al igual que se irán ampliando a otros hospitales, centros sanitarios y entidades sociales de la provincia. Con esta iniciativa, Victoria quiere homenajear al personal sanitario que batalla contra el Covid-19, y a todos aquellos colectivos que ponen su granito de arena para erradicar la pandemia.