Asaja Málaga ha comenzado una campaña con la que pretende poner en valor el trabajo "incansable" de agricultores y ganaderos, que no han dejado de producir a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus. A través de las redes sociales Facebook y Twitter, el colectivo agrario está lanzando vídeos de sus propios socios, a pie de explotación en los que invitan a los consumidores a elegir los productos locales.

Con el eslogan "Elige productos de la tierra, ganas tú, ganamos todos", Asaja quiere que cale en la sociedad "la importancia que tiene para todos los sectores que se consuman productos locales". "En el campo no se ha dejado de trabajar, tanto produciendo alimentos como ayudando en la medida de nuestras posibilidades en el saneamiento. Y seguiremos haciéndolo", ha asegurado este miércoles el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido.

Asaja recuerda que el sector agrario es estratégico, no solamente por ser básico en la cadena de alimentación de la población, sino que también por ser "el alma que mantiene con vida nuestras poblaciones, con la fijación de los habitantes en los territorios más sensibles a sufrir el abandono".

A lo largo de toda la provincia de Málaga hay grandes e importantes zonas productoras con, prácticamente, de todo: "olivar, hortícolas, cítricos, tropicales, caprino ovino y un largo etcétera que hace posible que consumir producto local sea una realidad".

"Es importante que los consumidores miren ahora más que nunca el origen de los productos, que demanden producto local y nacional, y actuemos en conciencia por aquellos que no pudieron quedarse en casa. Gracias a ellos contamos cada día con los mejores productos que alimentan a nuestras familias", ha apuntado Asaja.

Bellido ha afirmado que la asociación "continúa luchando por los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, y en estos momentos lo que más necesitan es el apoyo de todos los consumidores".