El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Servicios Operativos y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, pone en marcha una campaña de información para dar a conocer los pasos a seguir para la correcta gestión de residuos domésticos durante la crisis del coronavirus.

Se trata de una guía básica elaborada con la información suministrada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La guía será difundida a través de los distintos soportes de comunicación y difusión del Ayuntamiento de Málaga además de inserciones publicitarias en los medios de comunicación de la ciudad.

La guía cumple el objetivo de explicar con sencillos gráficos la manera de gestionar los residuos domésticos en dos situaciones posibles. A continuación se transcriben los textos que acompañan a los gráficos: en primer lugar, en hogares con positivos o cuarentena por Covid-19, se indican cuatro pasos: primero, depositar todos los residuos del paciente, incluido guantes, mascarillas y pañuelos, en una bolsa de plástico sin hacer separación para reciclaje (bolsa uno). Utilizar un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura; hay otros tres pasos que pueden consultar en la web de este periódico.