Un hombre de 36 años, nacido en Marruecos y de nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer y de resistencia a agentes de la autoridad, después de ser detenido al caerse de la bici y perder el bolso que acababa de robar.

El robo se produjo sobre las 18.50 horas del viernes 3 de abril, cuando, según el relato policial, el individuo, que circulaba sobre una bicicleta, le dio un tirón del bolso a una mujer en calle Lili Álvarez, tras lo que, perdió el equilibrio, cayéndose de la bici al suelo y perdiendo el botín robado mientras emprendía la huida.

Tras recibir el aviso a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación de acercó al Parque Litoral, entrevistándose con la víctima y testigos de los hechos, entre los que se encontraban dos agentes francos de servicio, siendo uno policía nacional y el otro policía local de Torremolinos, y aportando características físicas del individuo y descripción de la bicicleta al resto de unidades de servicio, localizando una de ellas al mismo en avenida Manuel Torres.

El sospechoso, tras percartar la presencia policial intentó darles esquinazo yendo sin bici por la calle José Palanca, hasta que comenzó a huir a la carrera. Poco después, a la altura del número 9 de calle Manuel Vargas, fue alcanzado. Según fuentes policiales, el sospechoso ofreció una fuerte resistencia. FUe detenido y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Además de los delitos de robo con violencia y resistencia, el individuo fue denunciado al saltarse el confinamiento, con un acta administrativa en base al real decreto 463/2020 por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.