08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
146.690
Fallecidos:
14.555
Recuperados:
48.021
Mundo:
Casos:
1.434.861
Fallecidos:
82.159
Recuperados:
302.470
Actualizado: 08-04-20 11:43h
Crisis del coronavirus

Detenido en Lagunillas tras saltarse la cuarentena para vender droga en la calle

Dijo que iba a por bebidas, pero los agentes le vieron hacer un pase y le encontraron pequeñas cantidades de hachís y marihuana para su venta

08.04.2020 | 05:00
Una imagen del barrio de Lagunillas.

Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional tras ser sorprendido vendiendo droga en la calle en plena cuarentena, motivo por lo que también fue denunciado por incumplir el confinamiento que exige el estado de alarma. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado sábado 4 de abril, cuando una patrulla que pasaba por el barrio de Lagunillas observó a dos hombres que se cruzaron en la calle y realizaron un intercambio apresurado que incluía un billete. Al sospechar que se trataba de un pase de droga, los agentes les dieron el alto para proceder a identificarlos, aunque sólo pudieron interceptar al supuesto camello.

Al preguntarle por el motivo de su presencia en la calle y el encuentro que acababa de tener con otro varón, el hombre, con antecedentes por hechos similares, alegó que había salido de casa para comprar unas bebidas y que había saludado a un amigo con el que se había cruzado. Su coartada comenzó a hacer aguas cuando los agentes le solicitaron que se vaciara los bolsillos. En uno de ellos llevaba un billete de cinco euros que acaba de recibir, en otro sumaba otros tres billetes de la misma cantidad y algunas monedas sueltas, mientras que en uno de los bolsillos traseros tenía dos bolsitas que contenían cerca de dos gramos de marihuana. Preguntado por el hallazgo, el tipo dejó de colaborar. El cacheo preventivo reveló que también llevaba cinco pequeños trozos de hachís preparados para su venta ocultos en las partes íntimas, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública y denunciado por incumplir el confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído