Efectivos de la empresa de limpieza Limasa ha desinfectado este miércoles la barriada de Los Asperones dentro del dispositivo diseñado para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus que desarrollan diariamente 107 equipos con un total de 133 trabajadores.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga, que ha añadido que Limasa ha ido incrementando los trabajos de desinfección derivados de la crisis sanitaria y desinfecta cada día más de 7.000 puntos de Málaga capital.

El Consistorio afirma que desde que comenzó el estado de alarma, los operarios de Limasa siguen trabajando al cien por cien, tanto en la recogida como en la limpieza viaria, aunque en este caso con la nueva planificación destinada ya fundamentalmente a la desinfección.

La prestación de servicios en la empresa de limpieza de la ciudad está realizándose conforme a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos se desinfectan cada día antes de su salida a las calles de la ciudad.

Igualmente, en los diferentes servicios se han establecido medidas para evitar el contacto. Para ello en el servicio de limpieza viaria se han establecido tres franjas horarias de entrada en un mismo turno.