Que la lucha contra el coronavirus, un enemigo al que no se conoce bien y que se infravaloró en un primer momento, queda claro haciendo un seguimiento de la famosa curva que, si bien tanto a nivel nacional como en la provincia en los últimos días estaba entrando en una fase de estabilización, deja datos negativos en las últimas 24 horas. El número de contagiados crece desde los 1.932 casos de ayer a los 2.006 de hoy, es decir, 74 nuevos casos más del martes al miércoles, lo que rompe la tendencia, ya que el martes los contagiados registrados fueron 16.

El número de fallecidos por coronavirus también crece: hoy se han registrado, según la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Málaga 15 muertes, frente a las cuatro del martes. Es decir, de los 125 fallecimientos registrados ayer se pasa a 140. Este dato es el segundo registro más alto desde el pasado jueves, 2 de abril, en el que fallecieron 16 personas.

En el lado positivo del balance, los malagueños que se han recuperado del Covid-19, que alcanza las 318 personas curadas estesmiércoles, la mayor cifra de Andalucía, y 29 más que ayer.

A nivel regional, Málaga tiene el dudoso honor de encabezar de nuevo la lista con mayor número de fallecidos: 140 frente a los 131 de Sevilla (tercera posición) o los 138 de Granada (segunda).

Málaga es también la provincia con más positivos, 2.006, seguida de cerca por Sevilla, 1.757 y en tercer lugar se sitúa Granada, con 1.600. Aunque, eso sí, es la provincia también con más pacientes curados, 318.