El Área de Participación Ciudadana continúa haciendo un llamamiento al voluntariado para ayudar a las malagueñas y malagueños en la actual situación crisis. Ya se han movilizado a 535 personas que han sido derivadas a la Fundación Harena, a la Fundación El Pimpi y a Cruz Roja. Además, se está colaborando con la Plataforma del Voluntariado para atender las necesidades que les van surgiendo.

Las acciones que desarrollan estas personas en las entidades sociales malagueñas son atención de llamadas y seguimiento a mayores, compras on line, recados, recogida de donaciones y reparto alimentos.

Hay que destacar también que, además, hay un grupo aparte de 70 personas voluntarias que está colaborando de manera individual en la fabricación de mascarillas caseras.

Desde el Ayuntamiento se está contactando con todas las personas voluntarias existentes en sus bases de datos, así como las pertenecientes a los Bancos del Tiempo, para ofrecerles a participar en acciones telemáticas con aquella parte de la ciudadanía que no tiene recursos o conocimientos para hacerlas.

También se hace un llamamiento a la ciudadanía malagueña que tenga interés en realizar estas acciones de voluntariado a enviar un mensaje a participacion@malaga.eu, indicando su correo electrónico y su disposición horaria.