La Fundación «la Caixa» destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad «»refuerza su compromiso con las entidades sociales de Málaga y los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

En la provincia de Málaga, 36 proyectos fueron seleccionados en el ejercicio de 2019 a través del programa, alcanzando a 10.243 personas con el impulso de 787.730 euros.