La solidaridad de los malagueños no se toma descanso alguno en estas semanas de confinamiento y a nuestra redacción llegan innumerables muestras de gestos, campañas e iniciativas para ayudar a los que más están sufriendo la pandemia del Covid-19.

El tema de la protección de los profesionales y de los elementos necesarios para una buena limpieza y desinfección de todos los centros sanitarios sigue copando las iniciativas de empresas y anónimos malagueños, como es el caso de la empresa malagueña CSystem Arquitectura Avanzada, que ha puesto en marcha todas sus impresoras 3D y ha contactado con diferentes empresas malagueñas para realizar pantallas protectoras faciales. De momento ya han enviado setenta y otras cincuenta están en la rampa de salida.

La Diputación de Málaga y La Caixa son dos de las instituciones que más están aportando en estos duros momentos: 4.000 mascarillas fabricadas por 20 personas en riesgo de exclusión social contratadas exprofeso para este trabajo, han llegado a seis centros asistenciales de la provincia.

Otra empresa, Siglohogar XXI, ha puesto a disposición toda su flota de vehículos de ozono agua para la desinfección de los vehículos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Los alimentos también forman parte de la solidaridad diaria de los malagueños y un total de 20 empresas malagueñas, entre ellas Congelados Aliss, ha decidido donar más de 600 kilos de pescado congelado para diferentes comedores sociales de la provincia. Por otro lado, cerca de veinte empresas están recogiendo y distribuyendo alimentos para los profesionales sanitarios en los hospitales de nuestra ciudad y en algunas residencias de ancianos.

Y para acabar, otras cuatro iniciativas diferentes que nos dan una visión real del compromiso de grandes empresas instaladas en Málaga como son Ikea y El Corte Inglés, por un lado, y de un partido político, el PP de Málaga, y de una asociación como es Cudeca, por otro. Todos han movilizado sus recursos para atenuar las consecuencias de la grave pandemia que estamos sufriendo.

Participación en RRSS

Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es.

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.