09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
169.496
Fallecidos:
17.489
Recuperados:
64.727
Mundo:
Casos:
1.854.214
Fallecidos:
114.293
Recuperados:
428.082
Actualizado: 13-04-20 11:34h

La Málaga solidaria no descansa

La Opinión de Málaga quiere acercar a todos los lectores los múltiples gestos e iniciativas solidarias que están teniendo lugar entre los malagueños durante estas semanas tan especiales para todos, y que contribuyen eficazmente a combatir los estragos que la pandemia provoca en la sociedad

09.04.2020 | 05:00
Un total de 4000 mascarillas fabricadas por personas en riesgo de exclusión social en talleres de costura de diversas entidades sociales han sido repartidas en seis centros de la provincia.

La solidaridad de los malagueños no se toma descanso alguno en estas semanas de confinamiento y a nuestra redacción llegan innumerables muestras de gestos, campañas e iniciativas para ayudar a los que más están sufriendo la pandemia del Covid-19.

El tema de la protección de los profesionales y de los elementos necesarios para una buena limpieza y desinfección de todos los centros sanitarios sigue copando las iniciativas de empresas y anónimos malagueños, como es el caso de la empresa malagueña CSystem Arquitectura Avanzada, que ha puesto en marcha todas sus impresoras 3D y ha contactado con diferentes empresas malagueñas para realizar pantallas protectoras faciales. De momento ya han enviado setenta y otras cincuenta están en la rampa de salida.

La Diputación de Málaga y La Caixa son dos de las instituciones que más están aportando en estos duros momentos: 4.000 mascarillas fabricadas por 20 personas en riesgo de exclusión social contratadas exprofeso para este trabajo, han llegado a seis centros asistenciales de la provincia.

Otra empresa, Siglohogar XXI, ha puesto a disposición toda su flota de vehículos de ozono agua para la desinfección de los vehículos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Los comerciales de la empresa Siglohogar XXI S.L. han cedido sus máquinas de ozono agua para desinfectar los vehículos y dependencias policiales de la provincia.

Los alimentos también forman parte de la solidaridad diaria de los malagueños y un total de 20 empresas malagueñas, entre ellas Congelados Alissha decidido donar más de 600 kilos de pescado congelado para diferentes comedores sociales de la provincia. Por otro lado, cerca de veinte empresas están recogiendo y distribuyendo alimentos para los profesionales sanitarios en los hospitales de nuestra ciudad y en algunas residencias de ancianos.

Y para acabar, otras cuatro iniciativas diferentes que nos dan una visión real del compromiso de grandes empresas instaladas en Málaga como son Ikea y El Corte Inglés, por un lado, y de un partido político, el PP de Málaga, y de una asociación como es Cudeca, por otro. Todos han movilizado sus recursos para atenuar las consecuencias de la grave pandemia que estamos sufriendo.

Participación en RRSS


Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es.

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído