A pesar de que son ya casi cuatro semanas de confinamiento en nuestras casas y que la actividad de la ciudad está paralizada prácticamente en su totalidad, cada día que pasa asistimos a un aumento de acciones e iniciativas solidarias que demuestran la gran capacidad que tienen en este sentido los malagueños y malagueñas.

Traemos en primer lugar una maravillosa iniciativa a título individual. Nos llega de Manilva y su protagonista es José Carlos Gómez Santos, que ha corrido en la terraza de su casa ni más ni menos que 25 kilómetros. Pues bien, José Carlos ha donado el importe de inscripción de esta «carrera imaginaria» a una empresa de Manilva que ha cedido su local y su maquinaria para fabricar mascarillas.

Los empleados y empleadas de Correos han querido acordarse de la labor que hacen las Hermanitas de los Pobres en Málaga y por ello les han donado varios lotes de productos de aseo y limpieza para que puedan atender a las 63 personas que tienen a su cargo.

La empresa Trasteros Plus, que ya tuvo una iniciativa con los profesionales sanitarios hace días, amplía este gesto ofreciendo trasteros gratis durante los tres próximos meses para todos los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que hayan luchado contra el Covid-19.

Los mayores y los jóvenes son, quizá, los colectivos que más están sufriendo estas semanas de confinamiento. Para ellos, Seniors Residencias y la Asociación Arrabal han preparado iniciativas para ayudarles. Seniors Residencias ha habilitado una web, porqueosqueremos.com, para que la gente mande mensajes de ánimo a nuestros mayores que les ayuden a soportar estos duros momentos.

Arrabal ha organizado una jornada online para motivar a los estudiantes de las escuelas de segunda oportunidad de Málaga para que sigan estudiando en casa de cara al inminente y extraño final de curso que se avecina.

Por último, traemos a estas páginas dos últimas iniciativas: la entrega al Banco de Alimentos por parte de Verdifresh de más de 2.500 ensaladas, y la llegada a Málaga de Social Covid, una plataforma de profesionales sanitarios que busca ayuda económica para equipar una nueva residencia de mayores con Covid-19 que se abrió ayer en Málaga.

Correos: Productos de limpieza y aseo para las Hermanitas de los Pobres

Empleados y empleadas de Correos en la provincia de Málaga han entregado productos básicos de limpieza y aseo, recogidos para la ocasión entre los propios trabajadores, a la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres. Las Hermanas recibieron tres palets cargados de este tipo de productos de gran necesidad para este centro asistencial y muy demandado por las propias hermanas. La Residencia atiende en la actualidad a 63 personas mayores.

Trasteros Plus: Tres meses gratis para bomberos y cuerpos de seguridad

Tras la cesión hace pocos días de 150 trasteros a las autoridades sanitarias, la empresa Trasteros Plus mantiene el compromiso con la ciudadanía con este nuevo gesto solidario centrado en los profesionales que están realizando la labor más activa en la lucha contra la enfermedad. En esta nueva entrega quiere recompensar con otros tres meses de trasteros gratis a bomberos, policías, guardias civiles o militares.

Fundación La Caixa: Programa para hacer frente al coronavirus

Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria exprés del programa CaixaImpulse destinada exclusivamente a proyectos que aporten soluciones ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. La Fundación dota con 1,5 millones de euros a esta convocatoria que quiere recibir propuestas de innovación que abran nuevas vías para hacer frente al Covid-19. Las solicitudes, hasta el 15 de abril a través de la web www.caixaimpulse.com.

José Carlos Gómez Santos: 25 kilómetros muy solidarios

Maravillosa la iniciativa de José Carlos de Manilva, que ha corrido 25 km. en su pequeña terraza y ha donado el importe de la inscripción de esta 'carrera imaginaria' a una empresa de Manilva que ha cedido su local y su maquinaria para fabricar mascarillas. José Carlos anima a todos sus paisanos a que realicen estos gestos para agradecer a la gente que lucha contra el virus.

EMT y los Yellowbricks: Apoyo al pequeño comercio

La EMT y Yellowbricks (empresa concesionaria de la publicidad en las pantallas interiores de los autobuses), en colaboración con el Área de Comercio, han desarrollado una campaña para incentivar las compras en el pequeño comercio de Málaga, así como para promocionar a los establecimientos de hostelería que no pueden abrir, pero sí ofrecer el servicio de comida a domicilio.

Verdifresh: Ensaladas listas para consumir

La planta antequerana de Verdifresh, empresa experta en la elaboración de ensaladas listas para consumir, ha donado ensaladas y complementos para su elaboración al Banco de Alimentos de Málaga con motivo de la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19. Verdifresh ha entregado 2.500 ensaladas listas para consumir y 68.000 elementos de las mismas.

Asoc. Arraban: Motivar a los estudiantes

La Asociación Arrabal-AID organizó el pasado miércoles 8 el evento online #ConectamosTalento, dirigido al alumnado de las escuelas de segunda oportunidad de la entidad de Málaga y Chiclana (Cádiz) para motivarles a seguir estudiando desde casa, compartiendo experiencias de aprendizaje y vivencias de artistas locales de música, magia o pintura.

Participación en RRSS

Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.