Endesa y el Servicio Andaluz de Salud se han coordinado esta semana en tiempo récord para aumentar la potencia energética al Polideportivo Carranque y prepararlo para poder convertir en un hospital auxiliar. En menos de 24 horas se ha podido gestionar la tramitación del nuevo transformador, así como los trabajos de instalación de la infraestructura eléctrica, para lo que los técnicos de Endesa han estado trabajando sin descanso durante las últimas horas, y ya han dejado instalado un transformador de 1.000 KVA y un cuadro de baja tensión que permitirán dotar al centro deportivo de la energía necesaria para atender a las 350 camas que se instalarán en su interior.

Este futuro hospital auxiliar, cuyo suministro energético contará con un tanque de oxígeno, 8 UCIs y la climatización adecuada, ya que los pacientes con esta patología necesitan condiciones especiales de presurización y temperatura.

Endesa, que cuenta 25 millones de un Plan de Responsabilidad Pública para atender necesidades provocadas por la crisis sanitaria del todo excepcional, se ha coordinado con la Junta de Andalucía para esta y otras instalaciones que requieran los centros sanitarios.

Endesa también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera. En concreto en Andalucía se ha duplicado el centro de control de la red.