El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha animado a la población a consumir productos de la marca de promoción agroalimentaria de la provincia, Sabor a Málaga, destacando el esfuerzo de las empresas adheridas en esta situación excepcional derivada del COVID-19.

Así, ha destacado que desde la marca dependiente de la Diputación se han hecho campañas de apoyo al comercio local y al consumo de productos de cercanía. Además, muchas de las empresas adheridas a Sabor a Málaga están repartiendo a domicilio "para mantener la actividad, buscando distintos canales y esforzándose para abastecer a los mercados".

"Ahora más que nunca debemos llevar a Málaga por bandera. Deberíamos devolverles a estas empresas su esfuerzo consumiendo productos malagueños y de cercanía", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Juan Carlos Maldonado. El listado completo de todas las empresas que sirven a domicilio puede consultarse en la web de Sabor a Málaga (www.saboramalaga.es).

También se ha referido al mantenimiento del empleo y cómo muchas de estas empresas, que son pymes, se han visto afectadas por la situación derivada de la crisis del COVID-19 y las medidas adoptadas para su contención. "El mercado en su conjunto se ha limitado y no se han escapado de eso; por eso es tan importante apostar por la economía de nuestra provincia, de cercanía, que tiene mucho potencial de crecimiento y tenemos que mantenerlo", ha enfatizado.

La prioridad, tal y como ha precisado el responsable de Sabor a Málaga, es "recuperar la salud" de los ciudadanos que están enfermos y, después, "recuperar la economía, a los autónomos, las pymes, el turismo, la hostelería y toda la industria agroalimentaria malagueña".

A su juicio, además de invertir y tener previsto un plan de contingencia y dar ayudas asistenciales desde el Área de Bienestar Social para esas personas en paro que tienen que atender necesidades básicas para ellos y sus familias, se deben proporcionar líneas de ayuda y financiación "para que la economía pueda recuperarse y cuanto antes tengamos la mejor generación de empleo".

También ha apostado Maldonado por "buscar sinergias" con otras administraciones. Así, ha subrayado los 490.000 euros de ayudas directas de la Junta de Andalucía para municipios de menos de 20.000 habitantes. También ha reclamado más ayudas para el colectivo de los autónomos: "Ellos generan el 80 por ciento del empleo y por eso la importancia de estas pymes; nuestra economía se basa en esa realidad y hay que apoyarlos porque sustentan la economía malagueña".