El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha utilizado a primera hora de este domingo su cuenta de Twitter personal para agradecer a los malagueños los ánimos tras su operación de urgencia, tras sufrir un ictus.

"Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, que me llenan de emoción y ánimo", comienza resaltando el alcale, que señala que "cuando pueda os responderé uno a uno".

Además, el regidor señala que conoce el hashtag #fuerzaPaco con el que le dan ánimo y le desean una pronta recuperación en Twitter.

Francisco de la Torre señala además que se encuentra bien y que, aunque continúa en la UCI, "espero que me pasen a planta hoy mismo".

Han sido miles los mensajes que se han ido sucediendo en las redes sociales tanto de dirigentes institucionales como políticos, representantes del mundo de la cultura y ciudadanos no sólo de Málaga, quienes han deseado una pronta recuperación al alcalde 'popular'.

De la Torre fue operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le practicaron una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma que el paciente presentaba.

A primera hora de la tarde de este pasado sábado, De la Torre se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.

Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a cirugía para resolver el cuadro que presentaba.

A las palabras del alcalde de este domingo han respondido ya, a través de twitter, con palabras de apoyo y felicitación por la mejoría instituciones como la Academia Malagueña de Ciencias, la Fundación Málaga, la Embajada de Venezuela en España, la Federación de Peñas, la Asociación de la Prensa de Málaga, AJE Málaga, la Cofradía de El Rico o el Colegio de los Maristas, donde estudió el primer edil.

Anoche, al conocer la noticia, también el actor Antonio Banderas, a través de twitter, le deseó una pronta recuperación.