El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación 'la Caixa', ha donado 400 tablets para favorecer la comunicación con familiares en residencias de mayores de la comunidad andaluza. La entrega de los dispositivos se realizará a las administraciones públicas, que serán las encargadas de distribuirlos.

En total, ProFuturo va a donar 5.600 tablets en toda España que irán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que estos puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa.

Además, se entregarán a hospitales y residencias para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familiares. La distribución del número de dispositivos se ha realizado en función del número de afectados con coronavirus de cada comunidad.

La entrega de las tablets a las administraciones públicas ya está en curso y se completará en los próximos días en las diferentes comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Además, Movistar también ha donado a Andalucía 5.663 líneas móviles para estudiantes de Bachillerato y FP de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma.