El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, continúa evolucionando «muy favorablemente», tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado de urgencia tras detectársele un hematoma intracraneal.

Así se recogía en el parte médico dado a conocer este lunes por el Ayuntamiento de la capital a las diez de la mañana.

No obstante, por la tarde, fuentes del Ayuntamiento malagueño aseguraron a La Opinión de Málaga que la evolución del alcalde Francisco de la Torre «sigue siendo muy buena», aunque no quisieron añadir más información sobre el estado de salud del alcalde Francisco de la Torre.

«No especulamos», añadieron las fuentes consultadas ante las preguntas de este periódico sobre cuándo y qué tipo de pruebas se le van a realizar al regidor malagueño para comprobar el grado de su evolución y determinar así para cuándo está previsto que le den el alta médica. Porque al trabajo, quien conozca un poco al alcalde Francisco de la Torre, ya sabe que se habrá incorporado.

Saludo desde la ventana

No obstante, por la tarde el propio alcalde quiso dar muestra de su buen estado y saludó desde la ventana de la habitación del hospital Chip a los policías locales que acudieron, en una decena de vehículos de este cuerpo de seguridad, hasta las puertas del centro sanitario.

El regidor abrió brevemente la ventana de la habitación y saludó desde dentro a los agentes, que se habían bajado de los vehículos policiales y apludieron. Sobre las 20.00 horas, momento de los aplausos generalizados de agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus, llegaron los policías al hospital CHIP y se bajaron a aplaudir mientras sonaban las sirenas de los vehículos policiales, salían a la puerta sanitarios del centro y los vecinos saludaban.

El alcalde de Málaga se sometió el pasado sábado a una prueba en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, en la que se le detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.

Esa misma tarde fue operado con éxito por el doctor Miguel Ángel Arráez, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga que, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, tiene ahora sus instalaciones en el Hospital Chip.

Tras la intervención quirúrgica, el alcalde pasó la noche del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Chip.

El pasado domingo, tal y como estaba previsto, el regidor fue sometido a un TAC para controlar la evolución de la lesión. Posteriormente, el doctor Miguel Ángel Arráez informó de que el resultado de la prueba es «muy satisfactorio» y que su «evolución general y neurológica es muy buena».

Francisco De la Torre, pasó a planta el domingo a las 12.45 horas y por la tarde el retiraron el drenaje quirúrgico.