Cuando estamos comenzando hoy lunes 13 de abril, la quinta semana de confinamiento en nuestros domicilios, la lucha contra la pandemia del coronavirus se sigue librando crudamente en todos los hospitales de Málaga.

Es allí, en los hospitales, donde los gestos solidarios alcanzan su verdadera dimensión. El día a día de enfermos y cuidadores es muy duro en todos los complejos hospitalarios y es muy gratificante notar cómo el resto de la ciudadanía se vuelca con unos y con otros a través de iniciativas y campañas que apelan a la solidaridad de la población.

Solidaridad como la que han tenido los trabajadores de la clínica fuengiroleña del Dr. Tirado, que han movilizado a empresas y particulares para ponerse a fabricar un total de 8.000 mascarillas y 4.000 pantallas protectoras con los materiales sobrantes de sus quirófanos.

Pero no toda la solidaridad se centra en el ámbito sanitario, Save the Children y Naturgy han trabajado con medidas para aliviar la situación de los niños más desfavorecidos y de hogares y pymes, respectivamente. Tres colectivos que se han visto muy perjudicados por el colapso económico y social que ha provocado el coronavirus en nuestro país y en el resto del mundo.

La relación entre los enfermos y sus familiares ha llevado al Programa de Educación Digital Profuturo a donar 400 tablets para fomentar el acercamiento y el contacto entre enfermos y sus familiares en estos duros momentos que atravesamos con la extensión de la pandemia.

Otras organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado tres millones de euros para que enfermos de este mal puedan solventar los posibles problemas que se deriven de la situación provocada por el virus.

Y para finalizar, dos gestos solidarios: el del AMPA del CEIP Tartessos, que ha decidido realizar una donación a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para la compra de material sanitario, y la de Brahim, jugador malagueño del Real Madrid, que también ha adquirido material de protección para que sea repartido por los complejos hospitalarios de Málaga.

Participación en RRSS

Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.