13 de abril de 2020
13.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
172.541
Fallecidos:
18.056
Recuperados:
67.504
Mundo:
Casos:
1.926.277
Fallecidos:
119.730
Recuperados:
452.545
Actualizado: 14-04-20 11:23h
Coronavirus

El PP de Málaga se volcará en la recuperación económica cuando pase la crisis sanitaria

El presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, considera clave que Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos se coordinen para preparar un paquete de medidas que refuercen a los sectores más afectados

13.04.2020 | 18:15
El PP de Málaga ha celebrado Comité Ejecutivo Provincial mediante medios telemáticos.

La organización celebra el Comité Ejecutivo Provincial mediante medios telemáticos.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por volcar todo el capital político e institucional del PP malagueño en la recuperación económica una vez que empiece a superarse la parte sanitaria de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

"Ahora mismo todos estamos inmersos en la lucha contra este virus, pero también es necesario que parte de nuestro tiempo, en la medida de lo posible, lo dediquemos a trabajar en el mañana", ha trasladado Bendodo al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Málaga, que se ha celebrado mediante medios telemáticos.

De esta forma, Bendodo considera clave que tanto desde la Junta de Andalucía, desde la Diputación y desde los ayuntamientos en los que gobiernan los populares "exista una coordinación y se empiece a diseñar una estrategia conjunta que contemple, entre otras cuestiones, medidas que refuercen a los sectores más afectados por esta crisis".

"El Covid-19 está teniendo unas terribles consecuencias en el ámbito de la salud, como por desgracia vemos cada día; pero lo que no sabemos es qué dimensiones puede tener la crisis que vendrá después, marcada por la destrucción de miles de empleos", ha advertido Bendodo, que considera que "ya hay que empezar a trabajar también en este escenario para que desde el día 1 después de la crisis sanitaria estemos inmersos en la recuperación".

De esta forma, el presidente de los populares malagueños ha puesto el acento en la importancia de impulsar medidas que refuercen el sector turístico, "principal industria de nuestra provincia", ante unos meses por delante "que serán muy complicados y que requerirán del apoyo de todos".

Igualmente, ha pedido mostrar especial atención al sector del comercio y de la hostelería, con campañas de promoción que les permitan, una vez que se vuelva a la normalidad, recuperar al menos parte del terreno perdido; así como al sector agrícola y alimentario, "que está haciendo un esfuerzo sobrehumano a pesar de que partían de una situación previa muy complicada".

"Por supuesto, reforzar a los autónomos, que son claves en la creación de empleo y de riqueza, con medidas como las ya aprobadas por el Gobierno andaluz, a los que vamos a destinar más de 40 millones de euros en ayudas dadas las limitaciones de las medidas aprobadas por el Gobierno central", ha indicado.

"Eso a pesar de las dificultad que supone que el Gobierno de España haya quitado a Andalucía 430 millones de euros que iban a ser destinados a políticas activas de empleo", ha lamentado el presidente del PP malagueño.

Superávit para los ayuntamientos


Precisamente, ha recalcado la importancia de que los ayuntamientos puedan gestionar ellos directamente todo el superávit del que dispongan, sin que una parte sea intervenida por parte del Estado; "porque son precisamente los ayuntamientos los que mejor pueden solucionar los problemas y las necesidades más urgentes de cada uno de los territorios".

Durante el Comité Ejecutivo Provincial, en el que también han intervenido la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el coordinador general, José Ramón Carmona; Bendodo ha precisado aquellas medidas que desde el ámbito andaluz se están adoptando en la lucha contra el Covid-19, alabando que la gestión del presidente andaluz, Juanma Moreno, "ha estado siempre marcada por la previsión, la responsabilidad y la lealtad institucional".

Todos Somos Uno


En cuanto a la campaña Todos Somos Uno, una iniciativa solidaria pionera impulsada por el PP de Málaga, Bendodo ha valorado la cantidad de afiliados que se han unido a esta red de voluntarios que, entre otras cuestiones, se están poniendo en contacto con los mayores de la provincia; están colaborando en todo tipo de iniciativas sociales; y están organizando foros virtuales de formación, de ocio y de cultura.

"Una vez más el PP de Málaga demuestra su dinamismo e implicación en la sociedad, contribuyendo, en estos días tan complicados, a facilitar en la medida de lo posible las necesidades que puedan surgir en estas semanas", ha concluido Bendodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook