La cadena malagueña de gimnasio Synergym ha anunciado este lunes que ofrecerá un mes de gimnasio gratis a todos los trabajadores de algunos los principales hospitales de las ciudades donde opera. Synergym, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), "quiere rendir así un homenaje y agradecer a estos héroes el trabajo que desarrollan exponiendo su salud para salvaguardar la de los demás". En el caso de Málaga se han incluido el Hospital Regional, el Hospital Costa del Sol de Marbella, el Cenyt de Estepona y el CARE de Mijas.

La compañía cerró sus clubes el pasado 13 de marzo y desde entonces ha buscado la forma de ayudar mediante entrenamientos online gratuitos, directos, consultorios profesionales y abiertos a toda la población tras el cese de su actividad mediante la plataforma #SynergymHome.

El director general de Synergym España Jordi Bella, ha comentado que "ofrecer gimnasio gratis a los trabajadores de los centros hospitalarios es nuestra forma de agradecer todo el trabajo que han venido realizando en primera línea de la pandemia en pro de la salud de los demás, y queremos ayudarlos a mantener la forma después del confinamiento".

Así, Synergym ofrecerá un mes de gratuidad a médicos, enfermeros, celadores y otros puestos de algunos hospitales de referencia de las 19 ciudades donde tienen clubes (Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Lorca, Alicante, Valencia, Barcelona, Tarragona, Burgos, Vigo, Zaragoza, Gijón, Pamplona y Vitoria).

Las bases para solicitar la gratuidad están en la web www.synergym.es/synergym-regala-gimnasio-al-personal-sanitario/.

Desde hace casi seis años, Synergym se ha extendido por toda España. Actualmente cuenta con 30 centros en 19 ciudades y una base de 70.000 socios. A la difusión por la vida saludable se une su labor social, con ayudas durante el año a fundaciones y ONG de toda España.

"Ahora es momento de acordarse de las personas que están sufriendo con la crisis del Covid-19 y a la creación de la campaña #SynergymHome ofreciendo clases gratuitas a los que se quedan en casa, se une esta iniciativa de gimnasio gratis durante un mes a todos los sanitarios de los hospitales seleccionados. Cuando pase el estado de alerta, el deporte les ayudará a eliminar malos recuerdos, a recuperar sus vidas lo antes posible", ha comentado la empresa.