El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido esta mañana el alta médica y ha abandonado el hospital CHIP, en el que fue intervenido el sábado por el equipo del doctor Miguel Ángel Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (servicio trasladado a CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus). Según Arráez, "ante la evolución clínica muy favorable, tanto general como neurológicamente, y la ausencia de complicaciones, hemos decidido darle el alta a domicilio".

De la Torre ha salido muy sonriente del centro sanitario, acompañado por el equipo médico y ha sido recogido por su hija en su propio coche, en dirección a su domicilio. "Todo bien", ha indicado el regidor a los fotógrafos que le esperaban a su salida.

De la Torre, siguiendo las recomendaciones del equipo médico que le ha atendido, estará un mínimo de 10 días de reposo en casa, donde continuará su recuperación sin actividad laboral. Tras estos 10 días, pasará una revisión clínica en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Su total restablecimiento requerirá un mínimo de cuatro semanas.

El alcalde quiere trasladar su "enorme agradecimiento al equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga que le ha atendido, empezando por el doctor Arráez, así como a los profesionales de CHIP, todos ellos: médicos, enfermeros, auxiliares...". Asimismo, De la Torre reitera su agradecimiento "a todas aquellas personas que han enviado mensajes de apoyo durante estos tres días a través de las redes sociales, así como por teléfono, carta y hasta por telegrama. Muchísimas gracias".