Ligero repunte en el número de contagios en la provincia de Málaga en las últimas 24 horas. Los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta hablan de 23 nuevos casos en nuestra provincia desde ayer, con un nuevo fallecimiento de una persona con coronavirus.

Con estas cifras, esperanzadoras si las comparamos con las de semanas atrás, Málaga acumula ya un total de 2.240 personas infectadas con el virus Covid-19, 597 de las cuales ya lo han superado definitivamente. Por contra, 184 personas han perdido la vida por complicaciones derivadas del contagio. Además, del total de 1.253 casos de personas que han precisado ingreso hospitalario desde que comenzar la crisis del coronavirus, 145 lo han hecho en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A nivel andaluz son ya 10.306 casos de contagio (incluidas las personas que no presentan síntomas) y, con los 21 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, son 836 los fallecidos. La parte positiva es que la quinta parte de los infectados ya han superado el Covid-19: 2.032 personas.

La cifra de contagios facilitada por la Consejería de Salud registra una diferencia de 114 nuevos pacientes positivos en relación a la publicada a las 11.30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, que sólo registraba un aumento diario de cinco contagios en Andalucía. La Junta argumenta en un comunicado que esta diferencia obedece a que incluye en su recuento "como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a Covid-19".

Estos 119 nuevos positivos de este martes siguen la tendencia de crecimiento contenido de las últimas jornadas y suponen el menor aumento diario desde el 16 de marzo, cuando se registraron 117 nuevos casos en 24 horas. Por contra, la cifra de fallecidos registra un ligero repunte en 24 horas al pasar de los 16 del lunes a los 21 de este martes, aunque constituye el mejor dato diario de la última semana si se excluye la jornada de ayer.