Chema es policía local y lleva más de un mes ingresado en un hospital de la capital por COVID-19, el virus que contrajo mientras cuidaba a su padre, que lamentablemente ha fallecido y del que el agente no se pudo despedir.

Sus compañeros han querido homenajearle y darle apoyo con un gran aplauso frente a la ventana de la habitación de Chema, quien agradeció el gesto emocionado: "Muchas gracias de corazón". El policía local les devolvió el aplauso y dio las gracias a sus compañeros por este apoyo en momentos tan complicados.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, Chema lleva muchos días ingresado con el pesar de no haber podido despedirse de su padre. Además, lleva más de un mes sin ver a su propia familia debido a que continúa en aislamiento en el hospital ya que las pruebas siguen dando positivo aunque en estos momentos su salud ya es bastante mejor que días atrás.

Quince agentes infectados

A la Policía Local de Málaga le constan una quincena de compañeros infectados por coronavirus que están en sus casas aislados. Tres sí fueron hospitalizados por COVID-19, siendo incluso intubados "y estuvieron bastante mal". Afortunadamente, dos ya fueron dados de alta el pasado fin de semana, un agente y un subispector del cuerpo policial.

El agente dado de alta se contagió en acto de servicio el pasado 16 de marzo, cuando acudió a un servicio para ayudar a una persona mayor que se había caído y su marido no podía levantarla. Entonces, la señora tosió en la cara del agente, que tres días después tuvo los primeros síntomas. El 26 de marzo la situación clínica empeoró y apenas podía respirar por lo que acudió al hospital con una neumonía severa que le obligó a ser intubado. Tras diez días ingresado, el pasado sábado fue dado de alta.

El domingo día 12 de abril también se dio el alta al subinspector, a quien sus compañeros desearon una pronta recuperación. Ahora los policías locales de Málaga esperan que Chema pueda salir pronto del centro sanitario totalmente recuperado.