La naviera Pullmantur Cruceros ha donado al Ayuntamiento de Málaga cerca de siete toneladas de alimentos y tres toneladas de bebidas que tenía a bordo de un buque atracado desde el pasado 20 de marzo en el puerto malagueño, que se han distribuido a asociaciones y albergues para personas sin hogar.

La compañía ha informado este martes en un comunicado de que los alimentos se han repartido entre recursos de alojamiento de personas sin hogar y diferentes entidades dedicadas al reparto de alimentos y han beneficiado a unas 1.130 personas.

Entre los alimentos había embutidos, aceite de oliva, café, frutos secos así como productos lácteos, además de tres toneladas de bebidas.

Los alimentos se han distribuido entre el Albergue Municipal y Albergue Intujoven de Torremolinos y las entidades NAIM, las asociaciones de vecinos Nuevo San Andrés y de Lagunillas y Ángeles de la Noche.

Según ha explicado el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel se trata de alimentos que tenían a bordo del buque Sovereign y que han querido donar para "ayudar a todas aquellas familias que están atravesando dificultades en estos momentos".

Desde el pasado 20 de marzo, el Sovereign se encuentra atracado en el puerto de Málaga, cuya fecha prevista es el 30 de mayo.