El distrito 3, Ciudad Jardín ha centrado sus esfuerzos ante el estado de alarma en mantener el reparto de alimentos que realiza la "Asociación La Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos" a las personas más necesitadas. El presidente de dicha asociación, Manuel Ramos, coordina una red de voluntarios formada por las entidades que habitualmente trabajan en el barrio como la Peña Cultural Malaguista Ciudad Jardín, Peña Montesol, Asociación de Vecinos Alegría de la Huerta, Asociación de Vecinos Pablo Picasso, así como vecinos a título individual que se han ofrecido desde los primeros días.

Desde la junta de distrito se coordina, con sus trabajadores de operativos, el traslado de mercancías desde Bancosol y Mercamálaga hasta el Banco Solidario de Alimentos, así como la desinfección por parte de Limasa.

Por su parte, Caixa Pro Infancia, con el programa INCIDE ha hecho entrega de cheques para alimentos de menores, siendo algunos los que corresponden con familias de los servicios sociales comunitarios. Y, operativos del distrito colaboran con la empresa Viasa en la organización de lotes de comida que posteriormente se reparten a familias también derivadas por servicios sociales comunitarios.

Igualmente, desde el distrito se ha organizado, junto a los presidentes de las asociaciones, una constante atención telefónica, especialmente a los mayores, para conocer las necesidades que vayan surgiendo y poder dar rápida respuesta.

Y, los conserjes de los centros educativos están organizando la recogida de alimentos de comedor escolar y, desde el distrito se entregan en el albergue de Donoso Cortés aquellos que no son recogidos.

Otras de las iniciativas importantes del distrito son: la asociación de vecinos Mangas Verdes, colaborando en la elaboración de mascarillas. El objetivo es llegar a la fabricación de 1500 unidades semanales que enviarán al Hospital Civil; la asociación Dosta, que se ha organizado para realizar la compra de alimentos para sus socias; y las asociaciones de mujeres del distrito que están haciendo mascarillas para sus socias más mayores y además se han organizado para atenderlas en las compras y elaboraciones de menús.

Igualmente el distrito mantiene una coordinación con los directores de los centros educativos para incluir aquellas familias que consideren deban ser atendidas por servicios sociales o con menús de comedor escolar.