El Club de Empresas Innovadoras Euronova, con base en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha celebrado este miércoles su asamblea general en formato virtual, contando con la participación de gran parte de sus miembros asociados. En la reunión se ha renovado su junta directiva y se ha elegido como nuevo presidente a Álvaro Simón de Blas, director General de la incubadora de empresas BIC Euronova.

Tras diez años de trabajo, el Club Euronova inicia "una nueva etapa de mayor apertura y proyección, con vistas a posicionarse como referente del tejido empresarial malagueño que apuesta por la innovación".

El Club Euronova, creado en 2009 como organización sin ánimo de lucro con objeto de promover la innovación y la cooperación entre las empresas malagueñas de dicho ámbito, está formado por empresarios, directivos y profesionales de casi una treintena de empresas innovadoras, todas de amplia trayectoria y con gran posicionamiento en sus ámbitos de actuación.

"Es muy ilusionante afrontar esta nueva etapa como presidente de esta asociación, que nació con la vocación de mantener un nexo de unión y cooperación entre las empresas innovadoras que han pasado por BIC Euronova y las de su entorno. Es un reto que asumo muy motivado con el compromiso de continuar apostando por la innovación empresarial y ampliar las acciones del Club Euronova tanto en el entorno del PTA como en la ciudad de Málaga", ha afirmado Simón de Blas.

Durante la asamblea, la nueva junta directiva ha agradecido la labor y dedicación de Antonio Gómez-Guillamón, director general de Aertec Solutions, que ha sido el presidente del Club Euronova durante estos diez años y que, por motivos profesionales, quiere dedicarse de pleno a sus responsabilidades a su empresa y a las asociaciones del sector aroespacial en las que participa de forma activa. Aertec continuará asociada al Club Euronova.

La promoción de la innovación, la cooperación entre empresas, la impartición de formación en gestión de la innovación, celebración de workshops, seminarios, encuentros empresariales e institucionales; así como eventos deportivos, sociales, y networkings forman parte de las acciones planteadas para el futuro inmediato del Club, que desde su creación viene celebrando un promedio de diez desayunos empresariales al año, así como otros eventos que han facilitado la cohesión y cooperación de sus empresas asociadas.

Entre los nuevos retos destaca potenciar la proyección del Club, promover su apertura a nuevos foros de conocimiento ligados a la innovación, impulsar el crecimiento de la masa asociativa, así como tener una presencia más activa en la Málaga innovadora y creativa.

El Club de Empresas Innovadoras Euronova, que cuenta con el patrocinio de Oracle, está formado por las siguientes empresas asociadas: Aertec Solutions, Dekra, Atlantic International, BIC Euronova, Brantor Consultores, Certus Abogados, Colegio MIT, Estudio de Ingeniería Lynka, General de Elevadores XXI, Greensur, Grupo Arelance, Cuatrecasas, BCS Consultores de Negocio, ICEC & Málaga, Increventia, Ingelabs, Ingenia, Ingho FM, Periplo (Nóvalo), Properly Software, Nunsys, SSCJ (ESIC), Standby Consultores, Torcal Innovación y Seguridad y Grupo CEP.

La nueva junta directiva eonformada por Álvaro Simón de Blas (BIC Euronova) como presidente, Rodolfo Tiessler (Brantor) como vicepresidente, Jorge del Valle (Certus) como secretario, José Salas (Greensur) como tesorero; y con José Casales (Trevenque), Ignacio de la Vega (ESIC), Rafael Pedraza (Properly Software), Carlos Bentabol (Ingenia) y Fernando Martín (Aertec Solutions) como vocales.