La mitad de contagios que ayer, pero aún un elevado número de fallecimientos. Así podría resumirse el nuevo balance de la crisis del coronavirus en la provincia de Málaga donde, según los datos que aporta diariamente la consejería de Salud y Familias de la Junta, se han confirmado 42 nuevos casos positivos (con o sin síntomas) de personas con Covid-19, y una decena de fallecimientos en las últimas 24 horas.

Tras un 'buen inicio' de semana, este jueves la provincia suma ya 2.363 personas contagiadas, de las cuales han fallecido 211 y, en el lado positivo, 772 se han curado de forma definitiva.

En Andalucía son ya 2.634 las personas que se han recuperado, de 10.807 infectados, aunque se acerca ya al millar (912) el número de fallecidos. El dato más positivo de la jornada es la cifra de curados, que suma 410 más en 24 horas, la mayor cifra diaria en nuestra comunidad desde el inicio de la pandemia hasta alcanzar un total de 2.634 pacientes que han superado la enfermedad. Este jueves también es el primer día que hay más curados en 24 horas que nuevos contagios en un recuento que sigue contabilizando a los asintómáticos.

De hecho, los 212 nuevos positivos de este jueves suponen un crecimiento del 2% en tasa diaria, pero suponen un significativo descenso respecto a los 289 registrados en la jornada anterior. El Ministerio de Sanidad detalla por primera vez los contagios confirmados mediante PCR (10.592) y test rápido (215).