La cadena de supermercados Mercadona ha reforzado estas últimas semanas su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, ha realizado una donación de 97,5 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Andalucía atendiendo a los productos demandados, entre los que figuran leche, aceite, atún, legumbres y comida infantil. Mercadona afianza así su relación con los Bancos de Alimentos de la región, con los que lleva años colaborando a través de la donación de productos y la participación en operaciones kilo.

Esta acción se suma a otras medidas puestas en marcha por Mercadona con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos como la reactivación de las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales con los que venía colaborando en Andalucía, un total de 58 comedores sociales al cierre de 2019.

Pedro Mariscal, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, ha querido "agradecer a Mercadona su solidaridad con los Bancos de Alimentos de Andalucía con las donaciones que nos están realizando. Son unos momentos muy difíciles en los que nuestra actividad se está viendo multiplicada para poder garantizar la cobertura alimentaria a los que más lo necesitan. Por tanto, nuestro más sincero agradecimiento a la compañía y a sus trabajadores por la colaboración que siempre nos muestran, ya que nos permite poder seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos en estas circunstancias extraordinarias y donde la donación se hace más necesaria que nunca".

Mercadona también ha colaborado con Cruz Roja Málaga durante la situación actual. En concreto, Mercadona ha donado más de siete toneladas de alimentos a esta organización, con la que la empresa de supermercados tiene un convenio de colaboración. Cruz Roja Málaga reconoció la labor social realizada por Mercadona en la provincia el pasado año, dentro de sus distinciones #EmpresasCruzRoja.