La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado desde el pasado 16 de marzo, y durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, un total de 275 actuaciones en la provincia de Málaga.

En concreto, desde esa fecha la UME está realizando las labores de seguridad y desinfección en diversos puntos dentro de las tareas que le han sido encomendadas.

Así, ayer miércoles la UME ya trabajaba en la desinfección de distintos centros, como son, en Málaga capital, el Hospital Regional y en el municipio de Antequera actuaron en la Comisión Española Ayuda al Refugiado CEAR 1-2, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Actualmente, la Unidad Militar de Emergencias tiene encomendado únicamente desinfecciones en hospitales, centros de salud y residencias de mayores pero desde que comenzó su actuación han trabajado en la desinfección de estaciones de trenes, autobuses, el aeropuerto, el puerto, calles o centros de atención a personas sin hogar, además de las residencias de mayores, los hospitales y centros de salud.

Las muestras de cariño también a los militares han sido muchas durante las semanas que ha durado el estado de alarma. Los malagueños están sabiendo agradecer este esfuerzo, en primera línea y expuestos al contagio. La patrulla militar por Cortijo Alto, en la tarde del pasado 22 de marzo, se convirtió en exponente de este agradecimiento del pueblo. La patrulla por la calle Hamlet fue recibida con una fuerte y cerrada ovación de los vecinos desde sus balcones, con gritos de «gracias» y una tremenda emotividad. Una de las soldados de la UME aprovechó para hablar con unos niños de un balcón, que tenían colgados unos dibujos, alabando su trabajo y animándoles también a dibujarles a ellos. Un gesto de cercanía de estos soldados, que reciben el calor de los malagueños en su trabajo. En Soliva, también se vivieron estas estampas.