La entidad bancaria BBVA ha donado un total de 55 sistemas de respiración asistida que han sido distribuidos en diferentes hospitales de Andalucía.

De los 55 sistemas de respiración asistida entregados por BBVA a las autoridades sanitarias, estas han designado la distribución en diferentes hospitales de las provincias andaluzas. Así, se han repartido 9 equipos en centros hospitalarios de Málaga (tres en el Hospital Regional, dos en el Virgen de la Victoria y uno en los hospitales de La Axarquía, Antequera, Costa del Sol y de La Serranía), Sevilla y Cádiz; se han entregado seis en hospitales de Jaén, Huelva y Granada; y los hospitales de Almería y de Córdoba han recibido cinco unidades.

Hay que indicar que en el conjunto de España, se han distribuido BBVA ha entregado 1.000 respiradores. Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Operaciones de BBVA, ha explicado que "el resultado de este trabajo se está compartiendo ya con todos los hospitales a los que han llegado todos estos equipos en los últimos días".

La compra de estos equipos se deriva del compromiso que BBVA anunció el 25 de marzo por el cual informó que destinaría 25 millones de euros a nivel global para la lucha contra el Covid-19.