Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 62 años, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de desobediencia, después de sorprenderlo por séptima vez incumpliendo el confinamiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.50 horas de este pasado jueves, 16 de abril, en la avenida de La Paloma, cuando una dotación de policías locales sorprendió al individuo sentado en un banco increpando a los viandantes, por lo que procedieron a identificarlo.

Preguntado por los agentes por si se encontraba en la vía pública por alguno de los supuestos recogidos en el real decreto de estado de alarma, respondió que ya estaba cansado de estar en casa y que estaba en la calle porque le daba la gana. También les dijo que no le importaba que lo denunciaran por este motivo ya que lo habían denunciado en varias ocasiones con anterioridad.

Tras proceder a denunciarlo en acta por infringir el confinamiento y comprobar que solo la Policía Local de Málaga ya lo había hecho hasta en otras cuatro ocasiones anteriores, a las que se sumaban dos de la Policía Nacional, los agentes locales le instaron a volver a su domicilio, advirtiéndole que debido a su reiteración en el incumplimiento podría incurrir en un delito de desobediencia.

Pese a ello, manifestó que permanecería en la vía pública, por lo que los policías locales lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, cuatro jóvenes fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Málaga poco antes de la medianoche de este jueves incumpliendo lo decretado en el estado de alarma, encontrándose reunidos en un solar de Churriana, siendo denunciados en acta por los policías locales y marchándose del lugar.

Estas actuaciones se incluyen en las llevadas a cabo por la Policía Local en las últimas 24 horas, con un total de 167 nuevos denunciados por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas fruto del estado de alarma y en relación con el confinamiento en casa.

Esto supone un total de 3.932 personas denunciadas desde la entrada en vigor del decreto. Se contabiliza una detención, a la referida anteriormente, por lo que el número de arrestos llega ya a siete.

Por su parte, los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida ascienden a 885 siendo un total de 28 los vehículos interceptados en los turnos de este jueves. Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este viernes, se ha identificado a 29.869 personas, sumadas las 1.615 identificaciones realizadas este jueves.