La Subdelegación del Gobierno de Málaga ha entregado a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) una dotación de mascarillas higiénicas desechables para su distribución entre los periodistas de los medios de comunicación que se vean obligados a realizar su trabajo estos días en la calle.

Se trata de mascarillas higiénicas, que tienen una capacidad de protección limitada y de un solo uso, similares a las que se están distribuyendo en el transporte público, según ha explicado la APM en una nota de prensa.

La Asociación de la Prensa se ha puesto en contacto con los medios de comunicación de la provincia para conocer sus necesidades y comenzar con el reparto del material lo antes posible.

Su reparto se realizará el próximo lunes en la sede de la Asociación de la Prensa (calle Panaderos, 8, 1º planta) entre las 11 y 16 horas. Para los medios de la provincia que no puedan recogerlas en la sede, se les hará llegar a través de los ayuntamientos cabecera de comarca y de municipios más importantes u otras instituciones o establecimientos, en función de la disponibilidad de cada uno.