El rey Felipe VI ha mantenido este viernes una videoconferencia con el presidente de el grupo malagueño Dcoop, Antonio Luque, en la que se ha interesado por la actividad de la cooperativa agroalimentaria y ha intercambiado impresiones sobre el momento actual creado por el estado de alarma por el Covid-19.

Según Dcoop, el Rey ha transmitido "un mensaje de apoyo al sector agroalimentario, que hace marca España, forma parte de nuestra cultura y que hay que potenciar". También se ha interesado por la investigación e innovación y la situación de mercado, preguntando por los nuevos mercados que habría que abordar e interesándose por las problemas de trabajo en el campo".

El presidente de Dcoop le ha trasladado que desde sus inicios, los agricultores, ganaderos, cooperativas y empleados del grupo han trabajado para cumplir con su responsabilidad social, "que es ofrecer los productos agroalimentarios ahora más que nunca". Precisamente, como hecho destacado, le ha comentado al jefe del Estado la labor que viene haciendo Dcoop en las últimas semanas mediante teletrabajo o directamente en las plantas industriales de los diferentes sectores (aceite, vino, aceitunas, ganadería) en toda España.

También le ha comentado las iniciativas de colaboración con alimentos y productos higiénico-sanitarios que está realizando el grupo en los diferentes territorios donde está implantado.

Antonio Luque le ha expuesto también al Rey que hay que solucionar el problema arancelario con Estados Unidos, potenciar el consumo y realizar una buena política de gestión del agua, que puede solventar problemas laborales, económicos y medioambientales a futuro. "En definitiva, que España debe ejercer de líder del sector oleícola, donde es fundamental una mayor unión de los productores", ha comentado Dcoopp.

En la videoconferencia también ha participado los representantes de Interóleo y Oleoestepa.