La Asociación de Vecinos de Lagunillas ha pedido la colaboración económica de particulares y colectivos para poder reparar la furgoneta averiada con la que recolectan la comida para el reparto diario de alimentos a 1.075 familias de Málaga.

Como explicó ayer a este diario el presidente vecinal, Curro López, la furgoneta de segunda mano, donada a la asociación en 2018 gracias a la Fundación El Pimpi y la Obra Social La Caixa, sufrió una importante avería en la tarde del miércoles en Coín, cuando iba a recoger una partida de aceitunas, a través de la Fundación El Pimpi.

El cargamento pudo ser enviado a Málaga gracias al envío de un vehículo por parte del Ayuntamiento de Málaga, mientras que la furgoneta averiada fue retirada por una grúa del seguro y se encuentra en un taller de la capital.

La falta de vehículo no ha frenado sin embargo el trabajo de la asociación, ya que, como detalló Curro López, un trabajador de Seur ha prestado su furgoneta, al tiempo que el concesionario de Toyota Yokaxarquía de Vélez Málaga ha cedido dos vehículos.

En cuanto a la avería, explicó que se trata de la caja de cambios y que una anterior «ya nos costó 1.200 euros», aunque el presidente señaló que de momento desconoce la cuantía exacta. «No sé lo que vale la reparación ni el dinero que tenemos en el banco porque ahora mismo compramos las mercancías fiado. Acabo de hablar con el mecánico y de momento no tiene ni idea de cuánto puede costar», destacó.

Además, Curro López informó de que a causa de la pandemia la asociación ha pasado de atender a unas 700 familias en su sede de la calle Poeta Concha Méndez, a repartir alimentos a 1.075.