Asistimos en estos días al máximo exponente de solidaridad para mitigar los estragos que está provocando el coronavirus en todos los estamentos de la sociedad malagueña.

La respuesta en nuestra provincia ha sido rápida, muy rápida y acorde a la magnitud de la pandemia que sufrimos desde mediados de marzo. Una cascada de proyectos e iniciativas para ayudar a los que peor lo pasan ha servido para mirar cara a cara a una crisis de la que no teníamos antecedentes.

Empresas como Naturgy y Pullmantur se están volcando utilizando todos sus recursos para paliar el destrozo que está provocando el Covid-19 en nuestra sociedad. La naviera ha donado cerca de siete toneladas de alimentos para que se repartan entre los más desfavorecidos. Naturgy, por su parte, ha recaudado más de un millón de euros que serán destinados para la adquisición de trajes y equipos de protección para los profesionales sanitarios.

En la misma onda se sitúa el Ayuntamiento de Málaga, que ha liberado 800.000 euros para dotar una nueva prestación destinada a las familias más desfavorecidas.

En otro orden de cosas, se multiplican las acciones e iniciativas que tienen por objeto el asesoramiento de los ciudadanos respecto a los cambios de legislación que está provocando la pandemia. Promálaga ha creado un servicio que asesora a autónomos y a pequeñas pymes respecto al nuevo panorama que se van a encontrar los emprendedores malagueños durante y después de la pandemia.

Pablo Alborán, de por sí un artista solidario, ha cedido íntegramente a Unicef todas las ganancias de una canción que ha compuesto en estos días de confinamiento en su residencia malagueña. La canción, que se llama «Cuando estés aquí», está disponible en las plataformas de streaming más importantes.

Y para finalizar, un dato para la esperanza. Un equipo de estudiantes de Turismo de la Universidad de Málaga ha sido elegido para participar en la primera edición de la 'Untwo Students League', un foro que discutirá y abordará las soluciones a un turismo mundial asolado por el Covid-19.

Pullmantur: Siete toneladas de alimentos para personas sin hogar

La naviera Pullmantur Cruceros ha donado al Ayuntamiento de Málaga

y otros tres de bebidas que tenía a bordo de un buque atracado desde el pasado 20 de marzo en el puerto malagueño, que se han distribuido a asociaciones y albergues para personas sin hogar. Según la naviera se han beneficiado unas 1.130 personas.

UCE: Asesoramiento sobre la moratoria hipotecaria

La moratoria de las deudas hipotecarias, que significa un aplazamiento de al menos tres meses en el pago de las hipotecas, es una de las medidas económicas que se han tomado durante el estado de alarma. Pues bien, desde la Unión de Consumidores de Málaga, y debido al notable aumento de consultas ciudadanas en relación a esta medida, se va a ofrecer asesoramiento personalizado a aquellas personas que tengan dudas sobre su situación y orientación sobre los pasos a dar.

800.000 euros para dotar una nueva prestación de urgencia

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha aprobado las bases reguladoras de una nueva prestación de urgencia denominada PEU con una dotación inicial de 800.000 euros. Estas ayudas servirán para ayudar a las personas y familias malagueñas con más necesidades económicas con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Su tramitación se realizará a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Participación en RRSS

Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, los ayuntamientos de Benalmádena, Torremolinos y Alhaurín de la Torre, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral, Sando, y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.